Las operaciones de la Policía del Atlántico contra el narcotráfico no se detienen y muestra de ellos fue la incautación de 800 kilogramos de droga en el municipio de Tubará por parte de la Seccional de Investigación Judicial. Todo esto, tras varios meses de investigación con el apoyo de la misma comunidad.

Según la Policía del departamento, esta droga era del Clan del Golfo y que esta lista para su comercialización en el municipio de Tubará, pero también fuera del Caribe colombiano.

“Gracias a información suministrada por la comunidad, personal adscrito a la subestación de Policía Playa Mendoza y unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, logran la incautación de 798 kilogramos de Marihuana y 21 kilogramos de Base de coca empacadas y listos para ser distribuidos en Sector de los Cocos, del municipio de Tubará”, explicaron desde la Policía del Atlántico.

De igual manera, dieron a conocer que los integrantes del Clan del Golfo eran los encargados de comercializar la droga en el interior del país con otras organizaciones al margen de la ley.

Así fue el operativo por parte de la Policía del Atlántico. | Foto: Ninguno.

“De acuerdo con las investigaciones, al parecer miembros de bandas criminales (Clan del Golfo), pretendían recoger esta droga y distribuirla al exterior del país utilizando las playas de los municipios colindantes con el mar, de esta zona del departamento”, señalaron.

Asimismo, indicaron que con esta operación lograron afectar la economía de estas estructuras ilegales.

“Con la incautación de este estupefaciente se logró evitar la comercialización de más de 500.000 dosis de alcaloide. Con este golpe, se logra afectar directamente las finanzas de este tipo de organizaciones al margen de la ley”, precisaron.

Por su parte, las personas que capturaron en medio de este operativo policial fueron trasladadas hasta las dependencias de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General y fueron judicializados por el delito de tráfico de estupefacientes.

En las próximas horas serán presentadas ante un juez de la República, quien definirá su situación jurídica.

Las investigaciones por parte de la Policía del Atlántico avanzan para determinar quiénes son las demás personas involucradas en este tema del tráfico de drogas.

La zona donde las autoridades realizaron esta operación policial es utilizado por estos grupos ilegales como corredor para sacar droga hacia el interior del país, pero también con destinos internacionales.

Se espera que con el pasar de los días, las autoridades puedan seguir golpeando a estas estructuras ilegales.

Otra captura

La Policía del Atlántico también informó sobre la captura de un hombre en uno de los municipios del departamento por supuestamente abusar sexualmente de una menor de 10 años de edad.

Crece la preocupación en Cali tras la captura de nueve depredadores sexuales, por ello, las autoridades desplegaron planes de seguridad y prevención de la violencia contra los menores de edad. | Foto: Getty Images

“El procedimiento se efectuó en el municipio de Ponedera, donde se logra la captura de un hombre de 38 años de edad, mediante orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal con acciones de control de control de garantías de Ponedera, Atlántico, por hechos ocurridos en el mes de noviembre del año 2023, cuando el hoy capturado, presuntamente, realizó tocamiento en las partes íntimas de una niña de 10 años de edad, residente en el mismo municipio”, señalaron.

A este hombre lo trasladaron hasta las instalaciones de la Fiscalía y deberá responder ante la justicia por el delito de abuso sexual con menor de 14 años.