La Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer este lunes, 2 de septiembre, la captura de siete personas que serían integrantes de la ‘Caleta de Lady’, un lugar que se dedicaba a expender droga en el municipio de Soledad.
El operativo lo realizaron los agentes de inteligencia tras varios meses de investigación en el barrio San Vicente, de Soledad.
“Durante los procedimientos fueron hallados dos armas de fuego, cinco cartuchos, 700 gramos de marihuana y por lo menos 15 panfletos amenazantes, motivo por el cual fueron capturadas siete personas”, indicaron por medio de un comunicado de prensa desde la institución policial.
Los capturados son alias Carlitos, de 30 años; Santi, de 23, y quien registra dos anotaciones por porte ilegal de armas y hurto; Juan, de 23, ‘Peque’, de 23; Brehiner, de 18; ‘La Negro’, de 23 y Loraine, de 25.
“De acuerdo con la investigación, estas personas estarían encargadas del control del tráfico local de estupefacientes, homicidios selectivos y cobro de extorsiones en el barrio San Vicente y sectores aledaños. Así mismo, esta estructura estaría en disputa con otra organización delictiva por el control del territorio”, agregaron las autoridades judiciales.
Luego de la captura de estos sujetos, los trasladaron hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Ahora, un juez con funciones de control de garantías deberá decidir la situación judicial de estas personas.
Controles de la Policía de Barranquilla
Desde la Policía Metropolitana aseguraron que no han bajado la guardia contra la delincuencia en las diferentes localidades de la ciudad con el fin de poder contener los hechos criminales que están afectando a los habitantes de esta capital.
“En el marco de la lucha frontal contra el delito, nuestros hombres y mujeres policiales con nuestros grupos operativos y preventivos, en compañía de la Alcaldía Distrital con sus oficinas para la convivencia y seguridad ciudadana llegamos a diferentes establecimientos abiertos al público en los barrios ubicados en el sector suroccidente de Barranquilla donde la intervención se llevó a cabo en los barrios Santo Domingo, San Luis y sus alrededores”, precisaron las autoridades.
También, dieron a conocer que realizar más de tres medidas preventivas, las que fueron realizadas, donde establecimientos que no contaban con la documentación requerida, fue suspendida de manera inmediata la actividad.
La línea 123 de la Policía Nacional, se encuentra disponible para atender llamadas de cualquier situación lamentable que se llegue a registrar.