En menos de 24 horas otro accidente se registró en la vía Santa Marta- Barranquilla sobre la troncal del Caribe; un camión cargado de tomates chocó contra camión al parecer en una aparente invasión de carril.
El siniestro no dejó personas muertas ni lesionadas, afortunadamente, pero causó gran congestión vial en la mañana de este miércoles 8 de marzo para el acceso a la ciudad de Santa Marta.
De acuerdo con un informe preliminar del caso, también se habría registrado un presunto exceso de velocidad por uno de los camiones involucrados en el accidente, por lo que las autoridades han hecho un llamado a respetar los límites sobre la vía y las señalizaciones de tránsito.
Este nuevo accidente se registró luego de que este martes en horas de la madrugada también se presentara un siniestro entre un camión y un bus de servicio público, que dejó una persona muerta y al menos 20 personas heridas, tres de ellas de gravedad.
La víctima mortal del hecho, según pudieron establecer las autoridades fue el conductor del vehículo tipo camión.
Las autoridades presumen que la causa del siniestro fue una invasión de carril en el kilómetro 7 a la altura de Palermo. Varios de los pasajeros del bus fueron trasladados a la Clínica Campbell en Barranquilla para recibir atención médica.
Pero estos no han sido los únicos hechos en los últimos días, también en la Troncal, pero en jurisdicción del departamento de La Guajira otro accidente que involucró a un bus de servicio público en el que también hubo víctimas mortales y 13 más resultaran heridas, a la altura del municipio de Dibulla.
Según se ha logrado establecer por las autoridades correspondientes, el hecho habría ocurrido por una presunta falla en una de las llantas del bus de servicio público que cubría la ruta Maicao-Cartagena.
De acuerdo con información oficial, las víctimas mortales de este siniestro fueron los conductores del vehículo a quienes las autoridades identificaron como Joaquín Emilio Espinosa Toro, de 43 años, y Royber José Vargas Arévalo, de 41.
Todo indica que una de las llantas del vehículo estalló cuando este iba en movimiento y ocasionó que el conductor al volante maniobrara saliéndose de la vía, para terminar chocado contra un árbol de gran tamaño.
Entre los 13 heridos, todos fueron trasladados a centros asistenciales en Riohacha; hay una mujer y su hijo de apenas un año de edad. Otros ya fueron identificados como Régulo José García Hoyos, Kely Fuentes Lazo, Marleny Pacheco de Brito, Lucila Vega, Amparo Cárdenas y Jhoana Brito Pacheco.
Desde la empresa a la que estaría adscrita el vehículo involucrado en el accidente, Unitransco, indicaron que investigarán lo sucedido para establecer las causas certeras del hecho, al mismo tiempo que lamentaron la muerte del conductor y del conductor auxiliar.
Trágico accidente en playas de Santa Marta
Un accidente de una embarcación en playas de Santa Marta, cerca al Parque Natural del Tayrona, ocasionó una tragedia con un saldo de dos personas fallecidas tras un naufragio, dejó en evidencia el funcionamiento irregular de lanchas para la diversión o el esparcimiento de turistas que puede convertir una fiesta en un terrible momento.
SEMANA conoció por las autoridades marítimas oficiales, que dicha embarcación en la que departían 24 personas, no tenía los permisos necesarios para esa actividad.
“La lancha naufragó con 24 personas a bordo mientras navegaba la ruta entre el muelle norte del Rodadero y Playa Cristal, sin zarpe autorizado y en una ruta no habilitada para este tipo de embarcaciones”, revelaron desde DIMAR.
La ruta en donde se registró la emergencia fue entre el muelle norte del Rodadero y Playa Cristal.
“El siniestro marítimo se presentó en la mañana del, 5 de marzo, por la embarcación de nombre “La Tartamuda” con matrícula CP04 1290, en el sector de Chengue del Parque Tayrona”, puntualizaron desde la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta.
Una nave que se encontraba en el sector, auxilió inicialmente a los pasajeros y tripulantes y dio avisó a la Estación de Guardacostas de la Armada de Colombia y a la Capitanía de Puerto, quienes han asegurado que la atención del caso fue de manera oportuna y que reaccionaron rápidamente acudiendo inmediatamente a realizar el rescate.
“Lamentablemente, se encontraron los cuerpos de dos personas mayores de edad de nacionalidad colombiana sin vida, que fueron trasladados a tierra y puestos a disposición de las autoridades competentes”, anotaron las autoridades en el comunicado del caso conocido por SEMANA.
Los tripulantes a bordo de la embarcación era una familia de turistas que habrían llegado desde el Eje Cafetero y las víctimas mortales son dos mujeres, suegra y nuera.
Las otras 22 personas, fueron trasladadas a salvo a la Estación de Guardacostas de Santa Marta, donde fueron atendidas por la Secretaria de Salud del Distrito que hizo la valoración y atención.