El crimen de un menor de 10 años de edad, en el barrio Paraíso, de Malambo, Atlántico, no deja de causar indignación y repudio en esa zona del Caribe colombiano. El responsable fue la expareja de la mamá del niño, quien fue capturado en una rápida reacción de la Policía Metropolitana.
El menor de edad recibió tres impactos de bala, por lo que lo auxiliaron hasta la Clínica Campbell, de Malambo, de donde lo remitieron por la gravedad de las heridas hasta un centro asistencial en Barranquilla, en el que falleció.
En medio del dolor, Liney Fuentes Cabrera, mamá del menor asesinado, sostuvo que desde hace varias semanas había sido amenazada por el hombre que decidió terminar la relación sentimental porque se había convertido al cristianismo, lo que significaba estar en pecado si ella no iba a los caminos de Dios.
“Él tomó la decisión de separarse de mí porque es cristiano. En dos meses se volvió pastor y puso una iglesia en la casa. Iba para nueve meses con la iglesia cuando dijo que no íbamos a continuar porque yo no buscaba los caminos de Dios y él estaba pecando”, le dijo la mujer al medio barranquillero Zona Cero, desde las afueras de Medicina Legal, en el sur de Barranquilla.
En medio de lágrimas, la mujer sostuvo que a pesar de que el hombre fue quien le dio fin a la relación, este la celaba. Incluso, la mujer asistió a un cumpleaños en Malambo, Atlántico, y este le dijo que “lo estaba retando”. Además, las amenazas eran constantes por medio de la aplicación de mensajería WhatsApp.
“Me dijo que me iba a picar y meterme en una bolsa negra y si lo denunciaba que no importaba porque no le tenía miedo a la Fiscalía y a la Policía. Ayer llegó, entró al cuarto y no me encontró, pero le pegó tres tiros a mi madre. Mi hijo estaba en la sala y le pegó dos y salió caminando tranquilo de la casa”, sostuvo la mujer.
Se conoció que la mujer herida responde al nombre Leski Isabel Cabrera Mármol, de 59 años, quien se encuentra en la Clínica Campbell, de Malambo, donde se debate entre la vida y la muerte por la gravedad de las heridas por los impactos de bala.
Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, el responsable de este homicidio fue identificado como Fabián Quintero Ramírez, quien fue capturado en flagrancia y a quien le encontraron el arma de fuego con la que habría cometido el ataque en esta zona del Atlántico.
“Gracias a la oportuna reacción de la patrulla del cuadrante se logró la captura del presunto agresor y la incautación de un arma de fuego. El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía. Ambos heridos fueron trasladados a un centro asistencial del municipio de Malambo y remitidos a otro en Barranquilla, donde el menor falleció minutos después de su llegada y la lesionada permanece bajo pronóstico reservado”, dijeron desde la Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El capturado fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por los delitos de homicidio agravado e intento de homicidio.