El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía recogió el cadáver de una estudiante al interior de la Universidad del Atlántico. Aunque ya hay una hipótesis, las autoridades avanzan en los estudios para tratar de esclarecer el suceso que conmociona al Caribe.

La víctima fue identificada como Brilly Martínez Obando y estaba matriculada en el programa de nutrición y dietética. Al parecer, cayó desde el cuarto piso de una de las torres minutos después de haberse enfrentado a una prueba académica.

Entre sus pertenencias se halló una carta dirigida a sus parientes, cuyo contenido se ha pedido no divulgar: “Hacemos un llamado a la comunidad en general a acompañar con respeto este momento, evitando propagar material sensible”, escribió la institución.

Los directivos también informaron que están brindando acompañamiento a los familiares de la alumna, decretaron un día de duelo para este 22 de noviembre e invitaron a la comunidad académica a vestir de blanco a modo de solidaridad.

El incidente estaría relacionado con dificultades de salud mental y se instó a hacer uso de los servicios psicológicos disponibles en el campus universitario o comunicarse a las siguientes líneas telefónicas: 3205403866 y 3205405006, entre otros mecanismos dispuestos por las autoridades sanitarias.

“La Universidad del Atlántico se enluta con el fallecimiento de la estudiante Brilly Martínez Obando, quien perdió la vida en circunstancias dolorosas; una situación lamentable por la que extendemos nuestras condolencias a sus familiares y allegados”, redactó la institución en un comunicado.

Universidad del Atlántico. Imagen de referencia. | Foto: https://www.uniatlantico.edu.co/

Estudiante murió en un baño de la Universidad Católica Luis Amigó

También desde la Universidad Católica Luis Amigó, ubicada en Medellín, confirmaron el fallecimiento de Juliana Hincapié Palacio, estudiante de Comunicación Social.

La joven habría fallecido al interior de uno de los baños de la institución. De acuerdo con información preliminar, sobre al mediodía del pasado viernes 17 de noviembre, Juliana presentó dos infartos que acabaron con su vida.

“Personal de vigilancia y servicios generales reportó al servicio médico de la universidad sobre una joven que se encontraba desmayada en uno de los baños de la institución. Inmediatamente se activaron todos los protocolos de emergencia y se le brindó la atención necesaria por parte de nuestro equipo de brigadistas; el personal médico y de enfermería intentó reanimarla, pues la paciente se encontraba sin signos vitales”, informó la universidad.

“Inmediatamente se activó la ruta del área protegida y se hizo el llamado respectivo al 123, los cuales llegaron a apoyar la emergencia, pero la paciente, después de múltiples maneras de socorrerla no dio respuesta positiva al trabajo de auxilio. Desde el primer instante, nuestro equipo de profesionales en psicología de bienestar institucional viene brindando apoyo y acompañando a la comunidad docente, amigos, compañeros de estudio y familiares de nuestra amigoniana por este difícil momento”, agregó el alma mater.

Hincapié Palacio tenía 22 años y cursaba noveno semestre. La universidad pidió a la comunidad educativa que se unan en oración por esta tragedia que enluta a la familia de la víctima.

Universidad Católica Luis Amigó | Foto: A.P.I

Vale la pena aclarar que la Alcaldía de Medellín puso a disposición de los paisas una nueva línea telefónica en la que se atenderán consultas por salud mental durante las 24 horas de los siete días de la semana.

Con solo marcar 106 desde el celular, la persona tendrá comunicación directa con especialistas en psicología, psiquiatría y primeros auxilios adscritos a la administración distrital.

Este número funciona igual que el 123, donde se reciben los casos de urgencias o emergencias. Allí se reportan episodios de comportamiento suicida, trastornos por consumo de sustancias psicoactivas y estados de psicosis o agitación.