Los asesinatos en el municipio de Soledad, situado en el área metropolitana de Barranquilla, no se detienen pese a los controles que han anunciado las autoridades judiciales. Este martes 11 de junio se conoció del crimen de un hombre que fue hallado sin vida y con signos de tortura.
SEMANA confirmó que esta persona fue identificada por las autoridades como Jan Carlos Villazón Alcázar, de 25 años de edad, quien fue encontrado por la comunidad del barrio La Bonda en un sector conocido como ‘El Aserradero’.
Además, a esta persona la hallaron sobre las 8:30 de la mañana de este martes con varios impactos de bala. atado en las extremidades inferiores y un cartel en el que se leía: “Ratero, extorsionistas, cachorro de la coronita”.
Una fuente judicial ligada al caso le aseguró a este medio que avanzan con las investigaciones para poder determinar qué fue lo que ocurrió y conocer los móviles.
“Lo que nos dice la familia es que la víctima se encontraba desaparecida desde este lunes festivo y quien les había asegurado que se trasladaba hacia el sector de La Bonga acá en Soledad, donde lo hallaron sin vida”, sostuvo.
De igual manera, el investigador indicó que tratan de establecer si este crimen tiene que ver con el tema de tráfico de estupefacientes en el área metropolitana de Barranquilla.
“Lo que hemos podido establecer es que esta persona no tenían ningún tipo de anotaciones judiciales, sin embargo, tenemos información que regularmente esta persona consumía estupefacientes, entonces, estamos viendo y analizando para determinar si esto tiene que ver con el crimen que fue bastante escandaloso por la forma en la que los moradores de la zona hallaron el cadáver”, explicó.
El hallazgo
Según la información que obtuvo la Policía Metropolitana de Barranquilla, da cuenta de que fueron los habitantes de la zona los que le dieron aviso a los uniformados del cuadrante de que habían encontrado a un hombre sin vida en esta zona.
Tras el llamado, los policiales llegaron a la zona y confirmaron que había una persona sin vida de piel blanca, cabello negro y que tenía tatuajes en el brazo izquierdo, en la región lateral derecha y en la pierna derecha.
En ese momento, hasta el lugar llegaron integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, quienes asumieron la investigación del caso. Además, realizaron la inspección técnica del cadáver y lo trasladaron hasta las dependencias de Medicina Legal en el sur de Barranquilla para la respectiva necropsia.
Una mujer que llegó hasta la escena del crimen le dijo a los investigadores que no escucharon detonaciones de arma de fuego y que tampoco vieron movimientos extraños cerca del lugar del hallazgo.
“Uno se enteró de todo lo que había ocurrido porque los vecinos empezaron a decir que había un muerto, pero uno no sabe qué fue lo que pasó y como por acá siempre llegan personas que no son tan buenas, uno mejor no opina ni tampoco se mete en lo que no debe para evitar problemas y andar en paz”, indicó.
Ahora, mientras la Policía Metropolitana refuerza los controles en esta zona del municipio de Soledad, la Fiscalía General de la Nación trata de esclarecer el crimen y dar con los responsables de este hecho.
Igualmente, cualquier información que la comunidad tenga la pueden entregar a la Policía de Barranquilla comunicándose al 123.