Atónitos, así se encuentran los habitantes del barrio Montes, en el suroriente de Barranquilla, luego de que encontraran muerto dentro de su vivienda a un estilista muy reconocido de la zona. Aseguran los familiares del hombre asesinado que este tenía varias heridas que, al parecer, le realizaron con arma blanca en su pecho.
La persona que fue identificada como Ernesto Antequera, de 68 años, quien habría sido asesinado el lunes,13 de mayo, en el interior de su residencia, donde también funcionaba la peluquería que era de su propiedad.
Hasta el lugar llegaron varios familiares del hombre asesinado, entre ellos, su hermano Javier Alberto Antequera, quien aseguró que se enteró de lo ocurrido por una llamada que le hizo un hombre que era el compañero sentimental del hoy asesinado.
“A mí me llamó el compañero de él y me dice que llegue a la casa, la Policía también llegó y pidió abrir la puerta, con una pulidora la abrimos y lo encontramos muerto. Yo vi la sangre y me salí, no aguanté ver esa escena tan fuerte”, explicó.
De igual manera, el hombre en medio de sus tristeza pidió a las autoridades en Barranquilla que se haga justicia por la muerte de su hermano.
“Nosotros como familia solo queremos que se investigue lo que pasó, es más, allá está el compañero que andaba con él y quiero que lo tengan agarrado, es sospecho”, detalló.
De la víctima de este asesinato se conoció que llevaba por lo menos dos años residiendo en el barrio y dejó dos hijas mayores de edad. Además que pertenecía a la comunidad Lgbtiq+.
Por este caso de homicidio, integrantes de la Policía Metropolitana de Barranquilla anunciaron que avanzan con las pesquisas para determinar quién o quiénes fueron los responsables de este nuevo caso que hoy tiene conmocionada a la comunidad.
Los investigadores judiciales que asumieron el caso se encuentran realizando entrevistas a los vecinos y también un barrido por la zona con el fin determinar si hay cámaras de seguridad que muestren pistas para poder dar con los responsables.
De igual manera, las autoridades indicaron que las personas que tengan información del caso pueden comunicarse a la línea de emergencia 123 y entregar datos bajo absoluta reserva.
El levantamiento del cadáver estuvo a cargo del equipo de criminalística de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien llevó el cuerpo sin vida hasta las dependencias de Medicina Legal para la respectiva necropsia.
Por su parte, los moradores de la zona aseguraron que el hombre asesinado era un persona muy amable y saludaba a todas las personas.
“Era un señor muy querido y siempre saludaba a uno con una sonrisa. Nosotros tenías días que no lo veíamos. La última vez fue el domingo en la mañana, después de ese día no lo vimos más. Se nos hizo raro porque el foco de la calle tenía varios días que permanecía prendido”, detalló una residente de la zona.
Al lugar ingresaban muchas personas por lo que serán las autoridades que determinen lo sucedido.