Tras el fallecimiento del estudiante Julián David Cantillo Pineda en las instalaciones de la Universidad del Atlántico durante la mañana de este jueves 22 de agosto, se conoció que sus compañeros están convocando una velatón con el fin de mostrar la solidaridad para la familia y compañeros del joven.
La convocatoria está para este viernes 23 de agosto, a las 9:00 de la mañana en la Plazoleta del Bloque D, de la institución de educación superior situada en el municipio de Puerto Colombia, en el área metropolitana de Barranquilla.
“Con gran tristeza lamentamos el deceso de nuestro compañero Julián David Cantillo Pineda. Nos solidarizamos con su familia, amigos y compañeros en este momento tan difícil. Como estudiantes, comprendemos las dificultades diarias que debemos afrontar. Por eso, los invitamos a unirnos en un acto de solidaridad, fraternidad y apoyo colectivo”, dice el mensaje que está siendo compartido en los diferentes grupos de la aplicación de mensajería WhatsApp.
Igualmente, le piden a las personas que asistan llevar prendas de color blanco y velas para poder encenderlas en este acto que realizarán.
¿Qué fue lo que ocurrió?
Momentos de angustia fue lo que vivieron estudiantes, docentes y directivos que se encontraban en la sede norte de la Universidad del Atlántico durante la mañana de este jueves 22 de agosto, cuando un joven estudiante de idiomas cayó desde uno de los bloques de la institución quedando malherido.
De inmediato, varias personas que se encontraban en el sitio lo auxiliaron hasta llevarlo a las instalaciones de la Clínica Portoazul Auna, donde lo ingresaron a la unidad de cuidados intensivos, pero a los pocos minutos falleció por la gravedad de las lesiones que sufrió en su cuerpo.
Tras lo ocurrido, la Universidad del Atlántico, por medio de su Oficina de Comunicaciones, emitió un comunicado de prensa en el que lamentaban lo sucedido y piden a su comunidad y a las personas en general evitar compartir las imágenes de lo sucedido por respeto a la familia del estudiante.
“La Universidad del Atlántico lamenta el fallecimiento del joven Julián David Cantillo Pineda, nuestro estudiante del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras, quien perdió la vida en circunstancias dolorosas; una situación que enluta a nuestra alma mater, por la que extendemos sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de clase e invitamos a un día de reflexión por la vida”, expresaron.
Al tiempo, aseguraron que todo el componente institucional se encuentra acompañando a las personas que presenciaron este hecho.
“Desde la Institución hemos desplegado los protocolos de seguridad correspondientes y de acompañamiento psicológico a las personas presentes para afrontar esta irreparable pérdida. A la comunidad universitaria y ciudadanía en general, le pedimos acompañar con respeto este momento, evitando propagar material sensible, como fotografías y videos”, agregaron.
De igual manera, la institución de educación superior indicó que se encuentran analizando varios mensajes que se conocieron por medio del chat de WhatsApp.
El cuerpo sin vida de Julián Cantillo fue trasladado hasta las dependencias de Medicina Legal en Barranquilla para la respectiva necropsia.
Y es que este caso ocurre seis meses después de que la estudiante Adamaris Verdugo Almagro, quien pertenecía al programa de Contaduría Pública, cayera desde el cuarto piso del Bloque D de esa ciudadela universitaria situada en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico.