En la arenosa, como es conocida la capital del Atlántico, se festeja casi cualquier cosa y sus habitantes disfrutan cantar el cumpleaños no solo a los humanos, los animales, sino también a un hueco en la calle y ahora hasta a un árbol.
A decir verdad fue un quinceañero, un festejo como el que se realiza cuando un jovencito alcanza los 15 años de vida; pero con ocasión de los quince años de haber plantado un árbol de ‘caucho’.
El cómico caso sacado como de las historias de Macondo de Gabriel García Márquez, se registró en el barrio La Concepción, un parque donde un biólogo decidió sembrar una rama del árbol, la cual cuidó por años.
El autor de esta obra es el biólogo Carlos Ardila, profesor e investigador universitario que aseguró que este acto, muy lejos de parecer un acto burlesco, es realmente “un mensaje para llamar la atención del mundo en estos momentos de crisis ambiental que vive el planeta”.
El video del festejo ha sido compartido en las redes sociales y los cibernautas aseguran que se trata de una excelente idea para motivar a otras personas a sembrar árboles o a cuidar los que ya están plantados.
“Excelente, más personas así necesita el planeta por Dios, la temperatura es insoportable y la gente cortando sus árboles”, dijo un usuario en Twitter.
Un caso similar o un cumpleaños similar le festejaron a un hueco los habitantes de un barrio en la localidad Metropolitana también en Barranquilla.
El caso se registró en un sector de El Santuario y, aunque sus residentes le cantaron al hueco que “los cumpla hasta el año 10.000″, realmente se trataba de un acto de manifestación en protesta al tiempo que lleva el enorme cráter en el asfalto.
“Trece años de olvido, de abandono. La comunidad se ha sentido muy doliente por lo que ha pasado y que las autoridades no nos ha parado atención. Esta es la campaña, alcalde tapé ese hueco”, dijo el hombre que sostenía la torta con una vela, en un video compartido por las redes de la página de noticias CTV Barranquilla.
Según los habitantes de la zona, varios han sido los accidentes provocados por cuenta del enorme hueco en la calle e incluso han tenido que sacar a niños que han caído al vacío.
“Por aquí no puede pasar ninguna clase de carro, por aquí solo pasan motos, porque los carros se caían ahí, teníamos que sacar a los pobres señores de ahí aporreados”, anotó una mujer que estaba también en la manifestación.
Murió mujer que cayó de un taxi en movimiento
Después de varios días en un centro asistencial en la capital del Atlántico, murió una mujer que sufrió un trágico y misterioso accidente el pasado 27 de julio, en la zona conocida como Alameda del Río, cuando se movilizaba en un vehículo tipo taxi.
Desde el día de los hechos, la mujer malherida estuvo recibiendo atención médica, pero finalmente falleció. Los hechos que causaron su muerte son materia de investigación por parte de las autoridades, pues de acuerdo como conoció este medio, la mujer cayó del vehículo cuando este iba en movimiento.
La víctima respondía al nombre de María del Carmen Cárdenas Mateza, de 36 años de edad, el grave accidente le causó, según parte médico, trauma cráneo-encefálico y falleció el pasado 6 de agosto del 2023.
“El pasado 27 de julio nuestros uniformados adscritos a la seccional de Tránsito y Transportes fueron alertados por el centro automático del despacho, sobre la llegada de una persona gravemente herida, producto de un accidente de tránsito, a la sala de urgencias de la Clínica Porto Azul, ubicada sobre la carrera 46, kilómetro 1, en la vía al mar”, indicaron desde la Policía, en un informe del caso conocido por SEMANA.