Desde las afueras del conjunto residencial Privilegios, en el barrio Campo Alegre, en el norte de Barranquilla, Ricardo Villa, secretario de Comunicaciones de la Alcaldía de la capital del Atlántico, lamentó lo ocurrido en medio del colapso de una de las torres de esa unidad residencial que acabó con la vida de Nelly Insignares Cantillo, de 63 años, mientras que sus cuatro nietos están heridos.

El funcionario del Distrito indicó que desde que se registró la situación desplegaron todo el equipo necesario para el rescate de las personas que terminaron debajo de los escombros.

“Lo primero es que lamentamos desde la Alcaldía de Barranquilla esta situación que nos dejó a una mujer fallecida y a cuatro menores de edad heridos. Desde el momento en que se presentó la emergencia, todo el equipo de la alcaldía de Barranquilla se hizo presente y aún estamos presentes”, expresó Villa.

De igual manera, dio a conocer que las familias afectadas por este colapso fueron evacuadas de sus apartamentos y que se encuentran recibiendo todo el apoyo por parte de las autoridades correspondientes.

“Estamos haciendo un censo que nos ha arrojado 17 familias en estos sitios donde estaban ellos viviendo, para un total de 58 personas. Ese censo nos permite además brindar una atención prioritaria a las personas que esta noche, por ejemplo, van a dormir todos en un sitio seguro”, agregó.

La mujer que perdió la vida fue identificada Nelly Insignares. | Foto: SEMANA

Al mismo tiempo, dio a conocer que las familias afectadas tienen sus pertenencias en sus casas, pero que desde el Distrito harán lo necesario para que en las próximas horas puedan tener todos sus elementos a salvo.

“Ellos nos han expresado su preocupación porque tienen sus pertenencias ahí. Se ha dicho y hemos decidido resguardarlas y entregárselas a partir de mañana frente a un mecanismo que estamos utilizando para que no haya más hechos que lamentar”, expresó.

Por otro lado, desde el Distrito emitieron un comunicado de prensa en el que aseguraron que los menores de edad lesionados se encuentran estables y bajo vigilancia de personal médico especializado.

“Dos de los pacientes menores de edad presentan politraumatismos y se les realizará Tac de abdomen, cráneo, así como valoración por pediatría y neurocirugía. Otra de las menores rescatadas, con 9 años, registra, según valoración médica, traumatismo en otras partes de la cabeza, pero al momento no tiene dificultad neurológica y está siendo valorada por pediatría, con vigilancia neurológica”, indicaron.

Camino Universitario Adelita de Char | Foto: Colprensa

También, dieron a conocer que: “Al momento de la auscultación se evidenciaron heridas en la cabeza y golpes en las piernas. Por su parte, otra de las menores presenta fractura en el tobillo derecho, politraumatismo en tórax y abdomen, y trauma craneoencefálico. El cuerpo médico está realizando radiografías, tomografías y será valorada por cirugía y ortopedia”.

Los menores heridos se encuentran recibiendo atención médica especializada en el Camino Universitario Distrital Adelita de Char, en el sur de Barranquilla.