Han transcurrido casi seis meses desde que en la Mediclínica Ips, en el norte de Barranquilla, hombres armados, supuestamente, intentaron asesinar a Jorge Luis Alfonso López, alias Gatico, hijo de la fallecida Enilce López, alias Gata, pero nada en lo absoluto se ha conocido del avance de las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación en cabeza de una de las mejores fiscales del Atlántico.

Ante este hermetismo que hay en el ente acusador, SEMANA comenzó a indagar con fuentes judiciales, quienes aseguraron que no descartan que haya presiones y hasta intereses políticos para que no se sepa la verdad de este atentado, que fue de película, ocurrido exactamente el pasado 23 de mayo, en Barranquilla.

“Ese señor supuestamente está enfermo, pero sigue teniendo su poder político e influencias en la rama judicial de Barranquilla que han intentado beneficiarlo en varias oportunidades para que le dejen en firme la medida domiciliaria”, dijo la fuente judicial.

Al mismo tiempo, señaló que en medio de las investigaciones que adelantan desde Barranquilla, hay una persona a la que le están siguiendo el rastro mediante labores de inteligencia, pero que las investigaciones son muy lentas aunque el caso haya sido de connotación.

“Ese caso en la Fiscalía del Atlántico va muy lento y lo que se sabe hasta el momento es que hay intereses muy influyentes que quieren que el caso no avance y quede como muchos en este país: engavetados y en el olvido”, agregó la fuente.

Instalaciones de Mediclínica, en el norte de Barranquilla, donde se cometió el intento de asesinado del hijo de La Gata. | Foto: Semana.

SEMANA conoció que en poder de la inteligencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla hay información de que el atentado habría sido un auto atentado, sin embargo, no pudieron seguir trabajando en el caso porque lo asumió la Fiscalía General de la Nación.

“El proceso del señor Alfonso López debe ser asumido por una Fiscalía de Bogotá para que avance porque en el Atlántico seguirá quieto, quien sabe por cuanto tiempo más”, finalizó.

La pregunta que muchas personas se realizan en Barranquilla y en el Atlántico es: ¿Hay presiones de Jorge Luis Alfonso López, alias Gatico, en las investigaciones de la Fiscalía tras su atentando en la clínica?.

¿Cómo fue el atentado de alias Gatico?

Hasta el lugar donde se encuentra hospitalizado, pero con puerta blindadas y un sistema de circuito cerrado de cámaras de seguridad que son controlados desde su dispositivo móvil, llegaron criminales disfrazados de policías con armas largas buscando supuestamente asesinar a Jorge Luis Alfonso López.

En ese lugar se toparon con varias personas de seguridad de alias Gatico y en la balacera hubo tres hombres muertos. De casualidad, dijeron las autoridades, a Jorge Luis Alfonso López, no le pasó absolutamente nada.

Atentado contra el hijo de La Gata, Jorge Luis Alfonso López. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Los hombres que murieron en el atentado fueron identificados por las autoridades como José Rafael Villa Villa, de 30 años, Edelmiro Alberto Anaya González, exintegrante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y acogido por la Jurisdicción Especial para la Paz, y Eduar Yesid Montero De La Hoz, uno de los escoltas del hijo de La Gata.

Son cientos de videos de cámaras de seguridad que están en poder de la fiscalía General de la Nación, pero aún así no hay personas capturadas .