A toda marcha avanzan las investigaciones por parte de integrantes de la Seccional de Investigación Judicial, Sijín, de la Policía Metropolitana de Barranquilla, tras el crimen de dos hermanos, en la tarde de este jueves, 1 de agosto, en el barrio La Esmeralda, cuando se encontraban dialogando en una calle de ese sector.

Los hermanos asesinados fueron identificados por la Policía Metropolitana de Barranquilla como Yoiner y Alexander Cáceres Reyes, mientras que los heridos son César José Ruiz García, de 26 años, y Jhonatan Yair De Moya, de 39, quienes fueron trasladados a centros asistenciales cercanos.

Yoiner, según la Policía, tenía dos anotaciones judiciales por el delito de hurto y violencia intrafamiliar.

SEMANA conoció que entre las hipótesis que manejan los agentes de inteligencia de la Policía es que el crimen de los hermanos podría estar relacionado con un tema de las extorsiones que estarían realizando a nombre de la banda de Los Costeños.

“Es una información que estamos verificando porque esto nos llegó mediante una fuente humana que tenemos que buscar elementos materiales probatorios fuertes sobre ese tema. Lo que se cree es que la banda de Los Costeños ordenó su asesinato porque, al parecer, estaban delinquiendo con su nombre, cuando no hacían parte de la organización”, precisó la fuente judicial.

Al mismo tiempo, aseguró que los hermanos Cáceres Reyes habían sido blanco de un atentado criminal en días anteriores, donde habrían salido ilesos, pero este jueves no contaron con la misma suerte.

Según los familiares de las víctimas mortales, estas personas se dedicaban a cobradiario y también al mototaxismo en este sector del sur de Barranquilla.

Instalaciones de Medicina legal en Barranquilla. | Foto: A.P.I

¿Cómo fue el doble crimen?

Según los testigos, eran pasadas las 3:00 de la tarde de este jueves 1 de agosto, cuando un grupo de personas se encontraban dialogando en una de las calles del sector antes mencionado.

De repente, aparecieron dos hombres a bordo de una motocicleta y el parrillero sacó un arma y comenzó a disparar contra los presentes. En medio del ataque, dos hombres quedaron sin vida en el sitio por la gravedad de las lesiones que les causaron los proyectiles de arma de fuego.

Tras el crimen, los sicarios huyeron en una motocicleta marca Auteco Bóxer y ahora son buscados por las autoridades que activaron un plan candado, pero hasta la publicación de este informe aún no habían reportado personas lesionadas.

Imagen de referencia de la escena de un homicidio. | Foto: Getty Images

SEMANA conoció el relato de una habitante del sector, quien sostuvo que se escucharon muchos disparos y cuando salió de su residencia se encontró con los cuerpos sobre un costado de la vía.

“Yo estaba en el patio de mi casa, cuando escuché los disparos salí corriendo porque a la final uno tiene familiares por acá. Yo salí y estaban ya los dos hermanos muertos y la familia llorando sobre ellos. A los otros dos heridos se los llevaron creo que en una moto para la clínica”, dijo la mujer que no quiso revelar su identidad por motivos de seguridad.

De igual manera, aseguró que en esta zona es poco lo que las autoridades en general hacen para poder frenar la delincuencia y a las bandas criminales que hay en el sector.

“Acá opera es la ley del silencio porque nadie quiere que lo maten y se lo digo así porque si uno habla con la Policía o con los que investigan vienen y le hacen tiros en la puerta de la casa. La mayoría de los negocios de por acá están pagando extorsión, pero como le digo, nadie dice nada, no denuncia, pero cuando hay muertos es que el nombre del barrio sale a relucir”, expresó la residente del barrio La Esmeralda.