Sin vida y con signos de asfixia fue hallado el cuerpo de Olinda Carolina Yépez Buelvas, una joven de 28 años que fue asesinada por su pareja en el municipio de Soledad, Atlántico.
El lamentable hecho se registró en los últimos días en el interior de su vivienda, ubicada en la calle 53 con carrera 2E del barrio San Vicente, luego de que la mujer aparentemente sostuviera una riña con Miguel Junior Logreira Márquez, quien sería su compañero sentimental.
Según testigos, la pareja venía presentando constantes discusiones violentas por lo que, al parecer, en la noche del lunes, Yepez Buelvas y Logreira Márquez tuvieron un altercado que terminó en tragedia. Al día siguiente, luego de que el hombre saliera de su casa de manera acelerada y actitud sospechosa, vecinos notaron que algo extraño habría ocurrido, por lo que avisaron al hermano de la víctima.
Ante la preocupante llamada, familiares se trasladaron hasta San Vicente, asegurando que una vez derribada la puerta encontraron el cuerpo desnudo y con fuertes signos de violencia.
La víctima fue hallada en una habitación con un surco en el cuello y golpes, al parecer, propinados con un martillo.
Se presume que luego de haber pasado la noche con el cadáver de la mujer, el presunto responsable se habría entregado al CAI de la Policía en Granabastos, donde relató el crimen. Según autoridades, el hombre confesó que durante la medianoche él y Olinda Carolina tuvieron una fuerte discusión y reaccionó de forma violenta, asfixiándola y atacando varias partes de su cuerpo con un objeto contundente.
En las últimas horas, se conoció que el sujeto habría sido recapturado por agentes del CTI de la Fiscalía luego de que fuese dejado en libertad por un mal procedimiento. Logreira Márquez fue trasladado a la sede mental de la ESE Universitaria del Atlántico por un aparente cuadro depresivo, donde permanece en vigilancia policial y se está a la espera de las audiencias judiciales.
Olinda Carolina era oriunda de San Pedro Consolado y desde hace dos años se había ido a vivir a ese municipio del Atlántico.
El trágico suceso que cobró la vida de esta mujer ha causado gran consternación entre la comunidad, que junto a los familiares de la víctima exigen que el responsable sea condenado con todo el peso de la ley.
Mujer fue hallada en Barranquilla estrangulada en pleno Día de la Madre
Un trágico suceso se registró el domingo 8 de mayo en medio de la celebración del Día de la Madre: una mujer fue hallada con signos de violencia dentro de una vivienda en el barrio Rebolo, al suroriente de Barranquilla.
El hecho se registró en la calle 17 N.º 26-146, alrededor de las 3:00 p. m., cuando vecinos de la zona, extrañados de la ausencia de la mujer, ingresaron a su domicilio encontrando a la víctima tendida.
La mujer fue identificada como Olga María Gómez, de 67 años de edad, quien según informe de las autoridades, se encontraba al interior de una habitación atada de brazos y piernas con una sábana, presentando además signos de estrangulamiento.
El personal del CTI de la Fiscalía realizó la diligencia de levantamiento del cadáver. Asimismo, las autoridades competentes iniciaron la investigación para establecer las causas del homicidio.
En información preliminar se conoció que los vecinos llevaban dos días sin ver a Olga María, que habitualmente salía a la terraza de su casa y alquilaba por temporadas habitaciones en el domicilio.