Este viernes 23 de agosto, un caso inusual se registró en la carrera 8H con calle 42B, en el sur de Barranquilla, cuando un hombre le prendió fuego a su motocicleta tras ser inmovilizada por agentes de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana.

Se conoció que los uniformados se encontraban en diferentes puntos de la capital del Atlántico realizando controles y verificaciones de las motocicletas que no contaban con la documentación en regla para inmovilizar las mismas.

Según los testigos, al hombre le quitaron su motocicleta porque no contaba con los documentos que exige la ley, por lo que la subieron a una grúa que estaba acompañando los operativos de las autoridades de Tránsito.

Luego de quitarle la moto, el conductor esperó que la subieran a la grúa para prenderle fuego y generar gran pánico entre las personas que se encontraban en ese lugar.

En los videos aficionados se logra ver cómo uno de los policías intenta apagar el fuego con un extintor, pero eso no fue posible a tal punto que los conductores de la grúa tuvieron que descender de la misma para evitar resultar lesionados.

La motocicleta quedó completamente incinerada y las autoridades nada pudieron hacer para evitar esta situación. Desde la Policía Metropolitana no se han pronunciado oficialmente por estos hechos que alteraron el orden público en este sector del sur de la ciudad.

En otros videos que ya son virales en las redes sociales, se logra ver cómo las personas que pasaban por el lugar se quedan atónitos por lo ocurrido en este sector.

En medio de toda esta situación, las autoridades no reportaron personas lesionadas por las llamas que sí generaron alarma en la zona, pues temían que explotaran los dos vehículos.

En varias oportunidades se han conocido denuncias de los conductores contra los agentes de la Policía de Tránsito, pues estos, al parecer, cometen atropellos contra diferentes conductores tanto de motocicletas como de carros.

Controles de la Policía en las vías

SEMANA conoció que desde la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía se encuentran realizando controles en diferentes puntos de Barranquilla con el fin de poder evitar que se sigan registrando hechos que lamentar con conductores que no cuentan con licencia de conducción o que manejan bajo estado de alicoramiento.

Controles de la Policía de Tránsito sobre la avenida Circunvalar. | Foto: Ninguno

Dichos puestos de control están ubicados en las entradas y salidas de la capital del Atlántico, donde los uniformados entregan recomendaciones a los conductores, pero también verifican que en los vehículos no exista el sobrecupo, pero también que cuenten con todos lo elementos como el kit de carreteras, entre otros.

Las pruebas de alcoholemia también las realizan los uniformados de manera preventiva a los conductores y así evitar tragedias en las vías de la ciudad de Barranquilla que han sido priorizadas por las autoridades, ya que se registran numerosos accidentes viales.