La violencia contra la mujer en el Atlántico no se detiene, pese a las medidas que han tomado las autoridades en el departamento. En un video aficionado que circula en redes sociales, dieron a conocer el brutal ataque que un hombre le realizó con un arma blanca a su expareja sentimental, que la dejó gravemente herida la mañana de este lunes, 30 de diciembre, en la Vía al Mar, en el municipio de Puerto Colombia.
Se trata de Giselle Celín Villalobos, de 31 años, quien recibió varias heridas con arma blanca en diferentes zonas de su cuerpo, que la dejaron gravemente lesionada; por ello la trasladaron hasta las instalaciones de un centro asistencial, donde el personal médico confirmó su deceso.
Según lo que se ha conocido hasta el momento, el hombre transportaba a la víctima de feminicidio en su motocicleta, cuando de repente la hace descender del vehículo en una zona enmontada, donde la ataca a puñal. Este hecho quedó grabado y es una de las pruebas reinas de la Fiscalía General de la Nación en contra del agresor.
Tras el hecho, el hombre huyó, pero fue capturado por integrantes de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes lo trasladaron hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización por el delito de feminicidio.
El capturado responde al nombre de Jorge Luis Borrero Barceló, de 31 años, quien, al parecer, tenía varios hijos con la mujer que asesinó.
Por su parte, el brigadier general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer detalles del caso que ha generado conmoción en todo el departamento del Atlántico.
“Gracias a una llamada ciudadana se nos informaba que un individuo se encontraba agrediendo físicamente a una mujer. La Policía Nacional logra la captura de Jorge Luis Borrero Barceló. Este sujeto habría agredido momentos antes en un hecho irracional de intolerancia a su excompañera sentimental, quien es trasladada hasta un centro asistencial y por la gravedad de sus heridas pierde la vida”, dijo el oficial.
Al tiempo, sostuvo que los uniformados, tras la captura, presentaron a este sujeto ante la Fiscalía: “Este individuo ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de feminicidio. La Policía Nacional rechaza cualquier hecho de intolerancia y de violencia contra la mujer. Invitamos a la ciudadanía a que siga llamando a la línea 123 o a la línea contra el crimen 317 896 5523”.