Un nuevo asesinato se registró en la tarde de este viernes 14 de octubre en la ciudad de Barranquilla. Un hombre que, al parecer, intentaba cometer un hurto fue asesinado por su supuesta víctima con un arma de fuego.

El hecho ocurrió en el barrio El Campito, en la carrera 8 calle 38B, en el sur de la ciudad y según la información policial entregada a SEMANA, el hombre sin identificar falleció en lugar de los hechos.

“Manifiesta la comunidad que el hoy occiso se encontraba cometiendo un hurto y la víctima quien portaba un arma de fuego le dispara”, indicaron desde la Policía Metropolitana.

Al sitio llegaron uniformados de la Policía y se pusieron frente al caso para lograr la identificación del presunto atracador y el otro sujeto involucrado en el homicidio.

Otro caso de hurto, pero masivo, se registró también en la calle 64 con carrera 60, en un establecimiento identificado bajo la razón social de Panadería El Trópico.

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento exacto en el que dos delincuentes atracan a más de 10 comensales, que se encontraban en una panadería ubicada en la localidad Centro Histórico de Barranquilla.

Las imágenes dejan entrever que los ladrones llegan al lugar, se separan, abordan cada una de las mesas y amenazan a las personas con arma de fuego. Algunas de las víctimas literalmente fueron sorprendidas porque estaban distraídas. Otras advirtieron sobre lo que ocurría y sin oponerse entregan sus pertenencias.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra realizando las labores de recolección de entrevistas y videos de cámaras de seguridad con el fin de identificar a estos sujetos”, informó el coronel Óscar Daza, subcomandante de la institución.

La inseguridad no da tregua en la capital del Atlántico. La empresa que suministra el servicio de energía, Air-e, dio a conocer que en la madrugada de este viernes, 14 de octubre, fueron robados cerca de 500 metros de cable en la vía que del corregimiento de Juan de Acosta conduce al municipio de Tubará, Atlántico.

Por lo anterior, la compañía anotó que el servicio se encuentra suspendido en algunos sectores, pero se están realizando los trabajos de reposición.

Saquearon camión de alimentos

Las lluvias de la tarde del 13 de octubre en varias zonas del departamento del Atlántico, como Barranquilla, su área metropolitana y el municipio de Soledad, causaron varias emergencias y hasta fueron excusa para la delincuencia.

Cerca de la central de abastos, Granabastos, en Soledad, un camión que transportaba alimentos fue saqueado por personas que se abalanzaron y se llevaron bultos que eran transportados por el vehículo. El hecho quedó grabado en video y fue compartido en las redes sociales.

SEMANA confirmó que el caso se presentó en el barrio Villa María y las autoridades verifican la información para tratar de esclarecer lo sucedido, pues, luego de que el camión fue saqueado, el conductor arrancó de manera repentina y rápidamente del lugar.

Desde la Policía Metropolitana de Barranquilla indicaron a SEMANA que por este caso no había denuncia oficial, más que lo que estaba en las redes sociales.