Un hombre de 51 años fue capturado por la Policía Metropolitana de Montería tras ser señalado de cometer véjamenes sexuales contra sus dos hijastras menores de 14 años.
Las autoridades informaron que el acusado se habría aprovechado de su condición de padrastro para cometer todo tipo de actos sexuales contra las niñas de 7 y 11 años, como por ejemplo tocamientos en sus partes íntimas.
Incluso, una de las víctimas reveló que había visto cómo su padrastro accedía sexualmente a su hermana mayor, de 11 años. Tales hechos se habrían registrado en repetidas ocasiones y el indiciado presuntamente las amenazaba con atentar en contra de sus vidas para que no contaran lo sucedido.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por los organismos competentes, el hombre quería tener relaciones sexuales con una mujer dormida. En ese sentido, con el propósito de cumplir su fantasía, habría obligado a su hijastra de 11 años a tomarse una bebida para dormirla y accederla.
La captura se llevó a cabo en el barrio Chuchurubi, en plena vía pública. Los investigadores reunieron todo el acervo probatorio que fue aportado al órgano judicial que permitió la detención del acusado.
“Los investigadores siguieron y ubicaron al hombre de 51 años de edad, donde materializaron la orden de captura emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función Control de Garantías de Montería , Córdoba”, explicó la Policía.
El señalado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso con actos sexuales con menor de 14 años agravado.
La Policía Metropolitana seguirá realizando actividades de prevención y contención del delito y recuerda a los adultos que hay que velar constantemente por la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, indicó el coronel Gabriel Hernando García Arrieta, comandante de la Policía Metropolitana de Montería.
Caso de maltrato en Cesar
Una brutal golpiza, que la tiene debatiéndose entre la vida y la muerte, recibió una mujer de 20 años por parte de su pareja sentimental en el municipio de Aguachica, departamento del Cesar. Lo más impactante y lamentable del caso es que el hombre, armado de un cuchillo de gran tamaño, retuvo a sus dos hijos, uno en brazos y otro en una habitación para evitar ser capturado por la comunidad enfurecida.
El hecho fue grabado por personas que auxiliaron a la mujer, que quedó tendida en el piso, dentro de la finca, para librarla de los golpes del sujeto que la atacó con un objeto contundente en varias partes del cuerpo.
Por la gravedad de las lesiones, la mujer se encuentra internada en un centro médico del municipio. Mientras que los niños, uno de 3 años y el otro de 15 meses de nacido, fueron dejados al cuidado del Bienestar Familiar.
El agresor fue identificado como Ferney García Mercado, y hasta la finca llegaron miembros de la Policía que lograron capturarlo y entregarlo a las autoridades competentes.
La secretaria de Gobierno de Aguachica, Martha Betar, señaló que además de un caso de maltrato intrafamiliar, se trata de violencia de género y agresión psicológica no solo a la mujer, sino también para con los menores de edad.