Este viernes, 27 de diciembre, un hombre fue abatido por integrantes de la Policía Metropolitana de Barranquilla en el barrio Ciudadela 20 de Julio, en medio de un intercambio de disparos. Se trata de Yordis Luis Garrido Meléndez, de 32 años, quien recibió varios impactos de bala al enfrentarse con los funcionarios.

Según la información que entregaron desde la Policía, los uniformados se encontraban realizando los controles habituales en esta zona de la ciudad de Barranquilla, cuando vieron de manera sospechosa a Garrido, por lo que le solicitaron una requisa.

En ese momento, el hombre, en vez de acceder al procedimiento policial, lo que hizo fue desenfundar un arma de fuego, lo que desató una balacera en este sector de la capital del Atlántico.

Garrido terminó herido en su espalda, por lo que lo trasladaron hasta el Paso Santa María, donde el personal médico informó, minutos después, que se había confirmado el deceso pese al esfuerzo que hicieron para mantenerlo con vida.

En medio del procedimiento, los uniformados decomisaron un arma de fuego y por lo menos seis cartuchos para la misma, por lo que la colocaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Policía de Barranquilla avanza con controles en las localidades de la ciudad. (Imagen de referencia). | Foto: Ninguno

Balean a policía en un atraco

De otro lado, un hecho de inseguridad también se registró en el sur de Barranquilla, donde un integrante de la Policía Metropolitana acabó herido en medio de un atraco, mientras se hallaba en una de las vías del barrio La Magdalena. Las autoridades judiciales pudieron establecer que la víctima de este suceso fue el subintendente Yeison Enrique Castillo Valega, de 34 años, quien terminó con dos disparos en distintas áreas de su cuerpo.

De acuerdo con los datos obtenidos, el suboficial de Policía estaba de civil y acompañado por su familia, cuando dos individuos llegaron en motocicleta. El parrillero armado con una pistola le hurtó al policía dos cadenas de oro y un arma de fuego que era de su propiedad.

Durante su escape, los criminales empezaron a disparar e impactaron a Castillo Valega, quien fue asistido y llevado hasta un centro de salud cercano donde los médicos los estabilizaron.

Después del robo, la Policía de Barranquilla se puso en alerta e implementó un ‘plan de candado’ en el área, consiguiendo localizar a los supuestos delincuentes. Uno de los presuntos criminales fue capturado por la Policía, mientras que el otro logró huir.

La Policía Metropolitana reconoció al individuo como Rendy Javier Yepes Martínez, a quien se le registran diversas anotaciones judiciales por actos delictivos como hurto y receptación.

Las autoridades investigan lo sucedido. (Imagen de referencia). | Foto: GUILLERMO TORRES