Las autoridades de Barranquilla denunciaron un llamativo caso de hurto registrado este martes en la capital del Atlántico. Un sujeto fue capturado a la altura de la calle 68 con carrera 58, en el barrio El Prado, luego de intentar hurtar el arma de dotación de un vigilante.
Lo llamativo del caso es que cuando fue requerido por policías, el presunto ladrón presentó un carné falso en el que se identificaba como patrullero de la institución. Según las autoridades, el hombre llegó hasta una estación de gasolina en el norte de la ciudad para cometer el hurto.
“Continuando con las actividades de prevención y control en Barranquilla y su área metropolitana, una persona fue capturada en flagrancia, momentos en los que pretendía hurtar a una persona en el sector norte de la ciudad”, indicó la Policía.
El coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, destacó que la captura oportuna del presunto ladrón se dio gracias a información de la comunidad.
“Gracias a información de la comunidad y en una rápida acción de la Policía fue capturado el individuo que pretendía cometer el hurto en una estación de servicio de combustible aquí en Barranquilla. Esta persona se hacía pasar como funcionario de la Policía Nacional portando un falso carnet”, explicó el comandante de la Policía.
Sin embargo, lo desconcertante para las autoridades es que dicho carné no era falso totalmente, sino que pertenecía a un uniformado adscrito a la institución pero en otra ciudad.
“El presunto delincuente, además, se identificó como funcionario de la Policía Nacional. El carné con el cual el sospechoso se identificó pertenece a un funcionario que labora en otra ciudad”, anotaron las autoridades.
Posterior a los hechos, el presunto ladrón fue identificado por las autoridades con el que sería su nombre real y descubrieron que también tenía antecedentes judiciales por porte de armas de fuego y hurto calificado.
“El capturado corresponde realmente al nombre de Miller Enrique Ariza Díaz, de 33 años de edad, quien presenta anotaciones judiciales por hurto calificado y porte de armas de fuego”, señaló la institución.
En medio del operativo para dar con su captura se incautó un arma de fuego tipo revólver con cuatro cartuchos sin percutir, al parecer la que usó para cometer el hecho, y una motocicleta marca Bwis, color negra, en la cual se movilizaba. “Ambos elementos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes”, dijo la institución.
Así mismo, sobre la entrega del hombre a las autoridades de Fiscalía, la Policía indicó que primero fue llevado a un centro asistencial para que recibiera atención médica.
“El antisocial fue trasladado a centro asistencial y posteriormente a las instalaciones de la URI para que responda por los delitos. Hoy se encuentra a disposición de las autoridades competentes, por el delito de porte ilegal de arma de fuego y falsedad en documento público”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Urquijo.
Finalmente, sobre la documentación que portaba el presunto delincuente y que es de uso exclusivo de un funcionario de esa institución, la Policía declaró que “En estos momentos se estarían realizando actividades de verificación, con el fin de verificar como llego el carné a manos del capturado”.