La delincuencia sigue haciendo estragos en el municipio de Soledad, Atlántico, pese a los controles que han adelantado desde la Policía Metropolitana de Barranquilla. En esta zona hay atracos, extorsiones, homicidios, entre otros hechos ilícitos, mientras la comunidad sigue reclamando operatividad de las autoridades.

Uno de los hechos más recientes que se han conocido y que ha generado gran impacto entre la ciudadanía en general es el ataque contra un bus de servicio público afiliado a la empresa Transmecar al que le prendieron fuego.

En un video de una cámara de seguridad que se encuentra instalada en el interior del vehículo, se logra ver cómo el conductor y su ayudante se encuentran estacionados. De repente, llegan cuatro sujetos, se suben al bus y se roban el celular.

Luego, se observa cómo el conductor desciende del automotor mientras que los antisociales esparcen lo que sería gasolina sobre el interior del mismo y luego se ve la llama. Los sujetos alcanzaron a prenderse, pero resultaron ilesos y lograron escapar del sitio.

SEMANA intentó comunicarse con el gerente de la compañía, pero no fue posible ubicarlo para conocer su versión ante estos hechos.

Tras estos hechos, la Policía Metropolitana de Barranquilla, anunció que se encuentran al frente de las respectivas investigaciones y que la principal hipótesis se trataría de un atraco. Sin embargo, SEMANA conoció mediante fuentes judiciales que este hecho no guardaría relación a un atraco, como lo informaron las autoridades.

“La Policía Metropolitana Barranquilla se permite informar que el pasado viernes en el municipio de Soledad, tres delincuentes, dos de ellos menores de edad, ya plenamente identificados, suben a un bus de servicio público y hurtan las pertenencias del conductor. En la huida pretendían incinerar el bus, rociándolo con gasolina. Afortunadamente, este hecho no fue materializado”, explicó el coronel Fernando Carvajal, comandante de la Policía en el municipio de Soledad.

Hombres y mujeres encargados de la seguridad en Barranquilla y los municipios del área metropolitana. | Foto: Ninguno.

De igual manera, el oficial indicó que desde la Seccional de Investigación Judicial, se encuentran al frente de las pesquisas necesarias en este caso.

“Como lo dije anteriormente, dos delincuentes ya fueron identificados y seguimos adelantando las investigaciones para que ello no vuelva a ocurrir en el municipio de Soledad o en su área metropolitana”, expresó Carvajal.

Aunque el presunto robo es la principal hipótesis de las autoridades judiciales, se espera que con el fin de las investigaciones puedan determinar qué fue lo que verdaderamente ocurrió en este hecho.

Y es que la empresa Transmecar en el municipio de Soledad también fue blanco de un robo a mano armada en su nevada, hasta donde llegaron varios hombres armados y se llevaron el producido del día que eran varios millones de pesos.

Estos hechos quedaron grabados en una cámara de seguridad y las filmaciones las tienen los investigadores judiciales, pero hasta el momento no han reportado capturas por estos casos que siguen generando mucho temor en el municipio de Soledad. El vigilante de la compañía fue reducido por un delincuente fuertemente armado.

Los habitantes de esta zona del área metropolitana le siguen exigiendo mayores resultados a las autoridades judiciales, pues los atracos en los diferentes barrios se encuentran a la orden del día sin que la Policía los pueda evitar.