En el municipio de Soledad, Atlántico, los asesinatos están a la orden del día sin que las autoridades como la Policía Metropolitana puedan contener estos hechos que tienen a la comunidad sumida en el terror, pues a cualquier hora del día quedan en medio de las balaceras que se desatan.

El hecho más reciente que se conoció fue este lunes 26 de agosto, donde el conductor de un motocarro fue asesinado por un sicario que se hizo pasar como pasajero. El hecho se registró en el barrio Villa Estadio, en Soledad, Atlántico.

Los testigos le aseguraron a las autoridades que fueron momentos llenos de pánico los que vivieron cuando el criminal le quitó al vida al hombre quedó tendido en la parte externa de una vivienda.

Y es que en un video de una cámara de seguridad, se logra observar cómo el pistolero se subió el vehículo como pasajero. Minutos después, la víctima se baja, comienza a correr y el sicario lo persigue disparándole en varias oportunidades hasta dejarlo sin vida en el sitio.

Luego, el sicario huyó y ahora es buscado por parte de las autoridades judiciales que asumieron las investigaciones de este nuevo hecho de sangre que se registra en esta población del área metropolitana.

SEMANA conoció que las autoridades judiciales se encuentran revisando las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar plenamente a los sicarios responsables de estos hechos.

De igual manera, se conoció el testimonio de un residente del barrio Villa Estadio, quien sostuvo que los atracos en el sector están desbordados y son pocos los policías que hay en esta población del área metropolitana.

“Los atracos en Villa Estadio es una cosa de locos y ahora uno no puede ni salir a las calles porque en cualquier momento se dan estos atentados que van matando gente y las balas le caen al que quieren matar y al que no. La seguridad colapsada, pero por acá no se ve a la alcaldesa”, dijo el hombre, que es ingeniero industrial de profesión.

Patrullero de la Sijín asesinado en Soledad, Atlántico, y el retrato hablado del sicario que le disparó. | Foto: Ninguno.

También, indicó que es necesario que las autoridades aumenten los patrullajes en las horas donde más atracan a las personas no solo en su barrio, sino en todo el municipio de Soledad.

“Ojalá solo fueran los robos, mi tía tenía un puesto de vender empanadas y fritos, pero lo quitó porque a las tres semanas de estar ahí le llegaron a cobrar extorsión y le dijeron que si se negaba la declaraban objetivo militar. Ahí es cuando uno dice que es imposible progresar cuando la delincuencia es la que reina”, finalizó.

Y es que en otro caso, un menor de edad identificado como Mateo Galindo Forero fue asesinado, cuando criminales en motocicleta iban a disparar contra un negocio de fritos que, al parecer, no quiso pagar extorsión en el barrio Normandía, de Soledad.

El joven que estaba próximo a recibir su diploma de bachiller recibió varios disparos que le quitaron la vida y ahora su familia no se cansa de clamar justicia para que las autoridades puedan dar con los responsables.