La Fiscalía General de la Nación instaló en el municipio de Tubará en el departamento del Atlántico un nuevo punto de atención con el que buscan brindar un acceso integral a la justicia y facilitar el esclarecimiento de las investigaciones y la judicialización de quienes atenten contra la seguridad de sus habitantes.

Pese a que el punto abrió sus puertas desde hace dos semanas, solo hasta ahora se conoce de su inauguración y lo ponen públicamente al servicio de la comunidad atlanticense.

“Buscando que la ciudadanía acceda integralmente a la justicia, se instaló un Punto de Atención (PAF) en el municipio de Tubará, en el departamento del Atlántico. Este lugar abrió sus puertas el pasado 7 de octubre, con el propósito de recibir denuncias de la comunidad en un lugar más cercano a sus residencias”, indicaron en un comunicado desde la Fiscalía General de la Nación.

El punto está ubicado en la parte interna de la emblemática Megaplaza, a un costado de la Iglesia del municipio, su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. y de 2:00 a 5:00 p. m.

“Este acuerdo entre la Fiscalía y la Alcaldía de Tubará permitirá articular acciones para poner en funcionamiento los PAF. Se trata de una estrategia dispuesta por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, quien busca brindar un acceso integral a la justicia a la ciudadanía y así facilitar el esclarecimiento en las investigaciones y la judicialización de quienes atenten contra la seguridad de los habitantes”, anotaron desde la Fiscalía.

Cada PAF (puesto de atención de la Fiscalía) contará con un profesional quien se encargará de recibir denuncias y clasificarlas según su gravedad; además de dirigirlas a los fiscales competentes. De igual manera, este profesional deberá orientar a los usuarios y despejar sus inquietudes si así lo requieren.

Fiscalía pidió cárcel para responsable de accidente

Un juez con función de Control de Garantías envió a prisión a César Andrés Porto Ochoa, el hombre de 30 años que, al parecer, en estado de embriaguez, arrolló con su vehículo a un ciclista en la vía que de Barranquilla conduce a Cartagena.

El caso se registró pasadas las 8:00 a. m. del sábado 15 de octubre cuando el conductor del carro se dio a la huida tras chocar contra el ciclista y dejarlo tendido sobre la carretera con graves heridas.

A pesar de los esfuerzos del personal médico, el hombre falleció.

Sin embargo, después de que Porto Ochoa huyera del lugar del siniestro, uniformados de la Policía de Tránsito de Barranquilla y otros conductores detuvieron al señalado. Según el mayor Jhonny Martínez: “Después que se detuvo al hombre terminó siendo dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.

“El abogado, de 30 años, fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional, tras lo cual se negó a practicarse la prueba de alcoholemia”, informó el ente acusador.

La víctima mortal fue un ciclista de 67 años, identificado como Luis Fernando Cortaza Ávila, quien falleció tras ser embestido por el vehículo particular de marca Volkswagen en la Vía al Mar, a la altura de la Iglesia de Jesucristo de los Santos, Puerto Colombia, Atlántico.

“La Fiscalía le imputó el delito de homicidio doloso con dolo eventual, que no aceptó durante las audiencias concentradas”, precisó la entidad.

El imputado permanecerá privado de la libertad mientras las investigaciones avanzan.