Sobre las 11:40 de la mañana de este lunes 8 de julio de 2024, un grave incendio estructural se registró en una bodega situada en la calle 36 con carrera 41, en el centro de Barranquilla, lo que generó pánico en la zona.
Hasta el lugar de la emergencia fue necesaria la presencia de tres máquinas del Cuerpo de Bomberos de la ciudad para contener las llamas y evitar que se pasaran a otras bodegas del edificio.
SEMANA conoció que la emergencia se originó en una bodega de los almacenes Da Te Viste Bien y Da Women, donde almacenaban ropa que ellos fabricaban para luego comercializarla en todo el país.
Dinora Suárez, quien es la subgerente de la empresa, en diálogo con este medio de comunicación contó los momentos de angustia que le tocó vivir, mientras evacuaban a los trabajadores.
“A mí me llega el reporte de la persona encargada de las bodegas y de una activamos a las personas que tenemos capacitadas para el tema de las evacuaciones para sacar a todos nuestros colaboradores de los lugares, mientras el edificio estaba lleno de humo y todas las personas corrían de un lado a otro teniendo en cuenta que hay otras personas ajenas a nuestra empresa”, explicó.
De igual manera, en medio de lágrimas contó que fueron momentos muy angustiosos porque la realidad es muy diferente a los simulacros que reciben en las capacitaciones.
“Solo uno de nuestros colaboradores inhaló humo y lo llevaron hasta un centro asistencial de la ciudad. El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla atendió la situación de una manera oportuna porque pudieron evitar una verdadera tragedia porque finalmente lo material se recupera”, indicó.
Frente a las causas de la emergencia aún está en investigación por parte del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, quienes se encuentran enfriando el lugar para evitar nuevas emergencias.
A raíz de esta situación, la empresa Da Te Viste Bien, emitió un comunicado en el que entregaron detalles de la emergencia que se registró:
1. Sobre el mediodía de este lunes 8 de julio de 2024, se registró una emergencia en una de nuestras bodegas de telas y materiales textiles, donde toda la materia prima se fue a pérdida total.
2. La reacción rápida del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla permitió que las llamas no se extendieran a otras bodegas del edificio. Nuestro equipo de brigadistas también apoyó el trabajo de los oficiales bomberiles.
3. En medio de la emergencia, solo uno de nuestros trabajadores terminó afectado por la inhalación de humo, por lo que en una ambulancia fue trasladado hasta un centro asistencial cercano, pero ya se encuentra fuera de peligro.
4. Nuestros servicios de atención al público fueron suspendidos por lo ocurrido, mientras las autoridades se encuentran investigando lo sucedido en nuestras instalaciones.
El llamado que hicieron desde el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla es para que la ciudadanía en general se abstenga de ingresar a estos incendios si no cuentan con la experiencia necesaria porque se pueden poner en riesgo. La línea habilitada para las emergencias en la ciudad es la 119.