Un ciudadano denunció que sus servicios de salud fueron compartidos con sujetos desconocidos en el departamento del Atlántico. La historia causa revuelo y enciende las alarmas en el Caribe.
En conversación con SEMANA, el sujeto describió que estaba adelantando un trámite ante la EPS Salud Total cuando encontró en la lista de sus beneficiarios a dos personas ajenas al núcleo familiar.
El hallazgo se dio el pasado 7 de febrero, cuando él ingresó a la aplicación de la entidad con el fin de modificar el sitio de atención: cambiar de Barranquilla hacia el municipio de Galapa.
En los registros descubrió a un hombre como supuesta pareja sentimental y a otro ciudadano en calidad de hijo. Él, de inmediato, remitió la preocupación ante la compañía.
A su juicio, la respuesta de la empresa fue oportuna: “Ya me solucionaron el problema, hablé con la gerente y me estuvo colaborando, muy atenta ella, pero ya está todo bien”.
La EPS aseguró a SEMANA: “Desde Salud Total EPS establecimos comunicación con el protegido para revisar y gestionar la transacción de las personas que no corresponden a su grupo familiar”.
Aunque hay preocupación por el episodio. El afectado narró que se debe prestar atención a los procedimientos porque, con base en los comentarios que ha recibido, no sería la primera vez que se identifica el problema.
“Sí deben prestarle atención a ese tipo de casos porque, en los comentarios que he visto y las notas que han montado, no he sido la única persona que le ha pasado eso”, agregó el hombre.
Desgarrador final de dos enamorados que disfrutaban del Carnaval de Barranquilla
Hay conmoción en la ciudad de Barranquilla por la trágica muerte de una pareja de enamorados en medio de la celebración del Carnaval. La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación avanzan en las investigaciones del suceso.
Juan Andrés Maury González, de 21 años, y Dayana Paola Escorcia Gómez, de 24 años, tenían una relación sentimental y utilizaron las redes sociales para mostrar su amor: varias fotografías pondrían en evidencia el lazo personal que los unía.
El 11 de febrero salieron a las calles a disfrutar de la euforia de las fiestas en la capital del Atlántico. Esa noche, los dos tomaron la decisión de uniformarse, vistiendo camisetas rosadas y jeans. La música y el baile fueron los protagonistas.
Sin embargo, sobre las 10:20 p. m., un fuerte impacto acabó con sus sueños. Los novios se desplazaban en una motocicleta por el barrio San Vicente cuando fueron arrollados por un vehículo particular, conducido por un hombre de 26 años.
Los cuerpos quedaron tendidos sobre el asfalto y, tras el golpe, los dos perdieron la vida al instante. Una vez se alertó sobre el episodio, las autoridades capturaron al presunto responsable de la tragedia que enluta al Caribe.
Las primeras investigaciones pusieron en evidencia que el sujeto estaba conduciendo en alto grado de alicoramiento. En efecto, deberá responder ante la Fiscalía General de la Nación por la muerte de los jóvenes.