Como Davison Ariza fue identificado el hombre que protagonizó un insólito hecho delincuencial en el área metropolitana de Barranquilla. El caso se registró en la noche del pasado miércoles 30 de agosto, cuando, según información preliminar, Ariza ingresó a las instalaciones de la terminal de transportes de Barranquilla, ubicada en el municipio de Soledad, para hurtar un bus de servicio interdepartamental.
Luego de su cometida, el presunto delincuente escapó en el mismo automotor, adscrito a la empresa Exalpa. Pero en medio de su huida, provocó un grave accidente de tránsito.
Resulta que Davison Ariza transitaba por la avenida Murillo. La Policía recibió el reporte de la denuncia y comenzaron a buscarlo. El supuesto ladrón se movilizaba a toda velocidad y cuando llegó a la intersección con la avenida Circunvalar embistió a cuatro vehículos.
“Una llamada telefónica a la línea de emergencias 123 dio aviso a las patrullas policiales, quienes de inmediato activaron un plan candado, permitiendo interceptar al vehículo tipo bus que se desplazaba a gran velocidad por la calle Murillo, causando zozobra en los usuarios de la vía y transeúntes. Los uniformados les hicieron la señal de pare al delincuente, pero este hizo caso omiso. En la huida embistió a varios vehículos que transitaban por el sector, logrando afectar un total de 4 automotores, ya que este provocó un choque múltiple a la altura de la vía circunvalar, cabe resaltar que de este hecho no resultaron personas lesionadas”, informaron las autoridades.
Luego del accidente, la Policía metropolitana de Barranquilla explicó que los residentes de sectores aledaños retuvieron al indiciado con intenciones de lincharlo. Pero los uniformados llegaron al lugar y lograron capturarlo.
“La comunidad enardecida trató de hacer justicia por mano propia, por lo que se logró la captura en flagrancia del sujeto”, precisó la institución armada.
Ariza registra una anotación judicial por el delito de concierto para delinquir y deberá responder ante la Fiscalía General de la Nación por los presuntos delitos de hurto calificado y daño en bien ajeno.
Hombre agredió a su hermana con una botella
Un insólito caso de intolerancia que llevó a delito de violencia intrafamiliar se registró en el departamento del Atlántico, en donde en medio de una discusión de temas políticos, dos hermanos se fueron a los golpes y uno agredió a otro con un pico de botella.
De acuerdo con el informe de la Policía, la captura del sujeto agresor se dio en medio del marco del Plan Choque, Seguridad 360, enfocado en los planes contra los delitos del alto impacto, y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el Atlántico, que viene realizando diferentes actividades.
Con golpes y heridas en su cuello y cabeza resultó la mujer de 35 años de edad, luego de ser víctima de un ataque con arma blanca y golpes por parte de su hermano, quien fue capturado.
Las autoridades lo identificaron como Enrique Jiménez Guzmán, de 34 años de edad, quien deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar en el municipio de Sabanagrande.
El hecho se presentó en el barrio El tiburón, más exactamente en la carrera 16, cuando la víctima sostenía una riña con su agresor, quien aún sostenía un pico de botella en la mano para el momento en que llegaron los uniformados de Policía.
De manera inmediata es capturado este ciudadano por el delito de violencia intrafamiliar, dejándolo a disposición de la Fiscalía, a la espera que un juez de control de garantías le defina su situación jurídica.
“La víctima es atendida en el hospital municipal del municipio de Sabanagrande debido a la gravedad de su herida”, señalaron las autoridades.
El coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento de Policía de Atlántico, hizo un llamado a la ciudadanía en general: “En una sola voz digamos NO a la violencia de género, por lo que se pone a disposición la línea de orientación a mujeres 155 y la línea de atención 123 de la Policía Nacional, las cuales se encuentran habilitadas las 24 horas del día para recibir cualquier tipo de denuncia”.