En el departamento del Atlántico la Policía reportó un caso insólito de un hombre que ha sido capturado más de seis veces y continúa faltando a la ley en las calles cuando debería estar en casa cumpliendo con una medida de aseguramiento de casa por cárcel.

El caso fue reportado por el mismo departamento de Policía Atlántico, quienes indicaron que la captura del sujeto se logró a través de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, cuando realizaban operativos de registro de antecedentes.

“Uniformados lograron la captura de Juan David Maldonado Lobo, de 22 años de edad, sindicado del delito de fuga de presos. El procedimiento se realizó mediante solicitud de antecedentes y se pudo establecer que esta persona tiene detención domiciliaria vigente”, dijeron las autoridades en un informe conocido por SEMANA.

Juan David Maldonado fue sorprendido por los agentes en momentos en que este se encontraba la calle 11 con carrera 8, barrio Alfonso López del municipio de Palmar de Varela, y de acuerdo con las autoridades estaba muy lejos del lugar de su residencia donde debía cumplir con medida de detención domiciliaria, por lo que fue capturado también por el presunto delito de fuga de presos.

Esta sería la séptima vez que alias Juan David es capturado por la Policía Nacional, a quien según dijeron desde la institución le figuran 4 anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y 2 anotaciones por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Maldonado había sido señalado antes también por fuga de presos | Foto: policía

“Al momento de la captura, alias Juan David fue señalado por la ciudadanía de haberlo visto junto a la señora Dianis Henao, ultimada el pasado el día 21 de febrero del 2023 en este municipio”, revelaron las autoridades.

Desde el departamento de Policía indicaron que luego de constatar con el INPEC, se confirmó la información de la cartilla biográfica del interno, la cual está aún está vigente, es decir que esta persona debía estar interno en su vivienda por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Desde el INPEC entregaron información a los uniformados para corroborar que estaba incumpliendo FOTO LEON DARIO PELAEZ/ SEMANA | Foto: Revista Semana

“Persona capturada, fue dejada a disposición de la autoridad competente de la Unidad de Reacción Inmediata por el delito de fuga de Presos. La Policía invita a todos los ciudadanos a denunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil”, concluyeron anotando las autoridades.

Mujer asesinada caminaba con él

En la mañana de este miércoles 22 de febrero las autoridades revelaron las primeras hipótesis que manejan sobre este caso. El coronel Jhon Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento de Policía Atlántico, señaló que se trataría de un presunto ajuste de cuentas.

La mujer de 28 años era conocida como la pequeña | Foto: Red de Apoyo

Para el ente investigador, este caso se habría registrado tras la pérdida de una droga e incluso revelaron que la mujer, a quienes identificaron como Dianis María Henao Agámes, había estado por fuera del municipio varios meses, al parecer, evadiendo a los sujetos que le reclamaban por la droga.

“La asesinan por un ajuste de cuenta, por presuntamente haber tomado droga de un grupo delincuencial que se dedica a esta actividad criminal. Según las indagaciones que tenemos es que esta mujer hace mucho tiempo no se aparecía por el municipio”, manifestó el coronel Urrea.

La mujer de 28 años residía en el oriente del Atlántico y su muerte se produjo cuando caminaba por una vía pública del barrio Alfonso López, en la calle 11 con carrera 8, del mencionado municipio, en un sector conocido como ‘La Flecha’.

Además de la hipótesis sobre la que trabajan las autoridades, se logró establecer que Dianis María era conocida con el alias de ‘La Pequeña’.