La delincuencia en Barranquilla parece no distinguir de marcas, estratos y ni vergüenza, pues muy descaradamente un confeso delincuente reconoció que había abordado a su víctima tras confundir su réplica con un costoso reloj marca Rolex.

El caso se conoció este viernes 16 de junio en la capital del Atlántico, en una zona del norte, donde un hombre alertó a las autoridades después de haber sido víctima de un delincuente que lo había amenazado con arma de fuego para robarlo.

Gracias a la rápida respuesta de las autoridades, el sujeto fue capturado y fue allí donde reconoció a los oficiales que había confundido el reloj de su víctima con los costosos relojes de la marca que llegan a costar millones de pesos.

Este no ha sido el único caso en Barranquilla en que un ladrón escoge a una víctima equivocada en otros hechos; incluso se ha presentado que la víctima, en defensa propia, se convierte en victimario y los delincuentes resultan abatidos.

En ocasiones los delincuentes terminan siendo abatidos por sus propias víctimas. | Foto: Getty Images

En el último caso similar ocurrido en el barrio Buenos Aires, un hombre resultó baleado luego de intentar atracar a un ciudadano. Según informaron las autoridades, el presunto ladrón fue identificado como Elkin Armando Palma Guerrero, quien se desplazaba en una motocicleta por el sector.

La situación tomó un giro inesperado para el presunto delincuente cuando eligió a su víctima en la calle 44 con carrera 7. Sin embargo, desconocía que la persona a la que pretendía asaltar era un miembro de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien en ese momento se encontraba de civil en la zona.

Uniformados realizan operativos de todo tipo en el suroccidente de la ciudad. | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

El individuo abordó al policía y lo amenazó con un arma traumática exigiéndole la entrega de sus pertenencias. Sin embargo, el agente reaccionó rápidamente y respondió disparándole en varias ocasiones con su arma de dotación.

Las heridas sufridas por el presunto delincuente resultaron ser mortales, falleciendo en el lugar de los hechos de manera instantánea. El personal del CTI llegó al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades informaron que el individuo abatido tenía antecedentes por hurto y porte de armas, lo que indica su presunta participación en actividades delictivas.

Trifulca en el norte de Barranquilla

En la zona de más alto prestigio de la capital del Atlántico, exactamente en el Centro Comercial Plaza del Parque, el mismo que ha sido escenario de atracos violentos y balaceras en Barranquilla, se registró una bochornosa trifulca.

El hecho quedó grabado en video y ha sido compartido en redes sociales. En las imágenes se observa a un grupo de personas enfrentarse contra quienes parecen ser la seguridad del centro comercial, e incluso se ve a otras huir del sitio ante la complicación de la situación.

Un gremio se reunió en la terraza del centro comercial y desató una riña. | Foto: Twitter @luchovoltios

En los comentarios hechos por usuarios de la red social Twitter que aseguran ser visitantes recurrentes del centro comercial, indican que no es la primera vez que una pelea de este calibre se registra en el sitio. Algunos argumentan que se originan por la cantidad de personas que se encuentra en los alrededores en condición de mendicidad o pidiendo limosnas.

Sin embargo, lo más cierto es que justo en la terraza en donde se originó la trifulca se ubican cantidades de personas a consumir licor.

Las personas salieron corriendo del sitio huyendo de la trifulca. | Foto: Twitter @luchovoltios

La tranquilidad de la zona en donde además de este centro comercial hay otros 3 centros comerciales más, del más alto nivel, hoteles de lujo y restaurantes, se ha visto empañada en los últimos meses por casos como estos y otros hechos de inseguridad, entre ellos incluso un tiroteo ocurrido en la noche del sábado, 11 de marzo, y el intento de un homicidio a un ciudadano guajiro que cenaba en un restaurante en el mismo centro comercial a comienzos de 2022.