En la tarde de este miércoles se registró una nueva incursión de sicarios en la carrera 50 entre calles 74 y 75, en el barrio Alto Prado, en el norte de Barranquilla, donde el conductor de un vehículo fue asesinado por criminales que se movilizaban a bordo de una motocicleta en una zona donde no pueden transitar hombres como parrilleros.
La víctima de este nuevo acto criminal fue identificado por las autoridades como Jean Pierre Cohen Suárez, de 34 años de edad, quien tenía varias anotaciones judiciales por delitos como concierto para delinquir, entre otros.
Según las autoridades, la víctima de este nuevo hecho sicarial habría sido capturado hace por lo menos siete años por pertenecer a una banda que se dedicaba a robar viviendas en el norte de la capital del Atlántico. En dicha organización, el hombre era quien les suministraba el vehículo a los demás delincuentes para movilizarse en los hechos delictivos.
SEMANA conoció que el hombre asesinado se movilizaba por la zona, cuando fue sorprendido por dos sujetos a bordo de una motocicleta y fue el parrillero el que le disparó hasta dejarlo sin vida en el sitio.
Luego, huyeron del lugar y la Policía Metropolitana desplegó un operativo para dar con los responsables, pero no hubo reporte de personas capturadas por estos hechos por lo que los integrantes de la Seccional de Investigación Judicial, se encuentran al frente de estas investigaciones para poder dar con los responsables.
Hasta el sitio también llegó el equipo de criminalística, quien recogió de la escena del crimen varios elementos materiales probatorios y el cuerpo sin vida para trasladarlo hasta las dependencias de Medicina Legal en el sur de Barranquilla para la respectiva necropsia.
Las cámaras de seguridad de este sector del norte de la ciudad también están siendo analizadas por los investigadores judiciales de la Policía para poder establecer quiénes fueron los responsables de este nuevo asesinato que se registra en Barranquilla.
Habla un testigo del crimen
Un joven que labora muy cerca del sitio, donde se registró el crimen conversó con SEMANA bajo el anonimato y contó detalles de este nuevo hechos que causó pánico en el sector durante la tarde de este miércoles.
“Yo estaba en la oficina realizando mis labores, cuando todos escuchamos como cinco sonidos muy fuertes, pero no imaginamos que eran disparos. Uno de los compañeros fue el que dijo que los sonidos eran de disparos”, contó la mujer que es asistente administrativo.
La mujer aseguró que tras el fuerte ruido todos salieron a ver lo que estaba ocurriendo y se encontraron con la horrorosa escena de que había un hombre con unos disparos dentro un carro.
“Con la inseguridad que se vive, yo creía que había sido como un atraco o algo así, pero nunca que era un asesinato. En cuestión de minutos llegaron unos policías y comenzaron a mirar al hombre que estaba dentro del carro porque hay personas que decían que estaba vivo, pero no, estaba muerto”, relató.
Tras el hecho, cuenta la mujer que la carrera 50 fue cerrada por la Policía y colocaron unas citas amarillas de peligro hasta que llegaron los encargados de revisar la escena.
SEMANA también conoció que debido a las anotaciones judiciales de la víctima no descartan que se haya tratado de un ajuste de cuentas entre bandas criminales por las actividades ilícitas a las que este se dedicaba.