Los residentes del barrio La Esmeralda, en el sur de Barranquilla, vivieron momentos de pánico este jueves, 1 de agosto, cuando unos sicarios asesinaron a dos hombres y dos más terminaron gravemente heridos.
Según los testigos, eran pasadas las 3:00 de la tarde de este jueves 1 de agosto, cuando un grupo de personas se encontraban dialogando en una de las calles del sector antes mencionado.
De repente, aparecieron dos hombres a bordo de una motocicleta y el parrillero sacó un arma y comenzó a disparar contra la humanidad de los presentes. En medio del ataque, dos hombres quedaron sin vida en el sitio por la gravedad de las lesiones que les causaron los proyectiles de arma de fuego.
Los asesinados fueron identificados por la Policía Metropolitana de Barranquilla como Yoiner y Alexander Cáceres Reyes, mientras que los heridos son César José Ruiz García, de 26 años, y Jhonatan Yair De Moya, de 39, quienes fueron trasladados a centros asistenciales cercanos.
Tras el crimen, los sicarios huyeron en una motocicleta marca Auteco Bóxer y ahora son buscados por las autoridades que activaron un plan candado, pero hasta la publicación de este informe aún no habían reportado personas lesionadas.
Entre tanto, el equipo de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana llegó hasta el lugar para realizar la inspección de los cadáveres y trasladarlos hasta las instalaciones de Medicina Legal para la respectiva necropsia.
Otros integrantes del mismo equipo son los que llevan las investigaciones para poder determinar qué fue lo que ocurrió en este caso que generó pánico entre la comunidad y que hoy enluta a una familia.
SEMANA conoció el relato de una habitante del sector, quien sostuvo que se escucharon muchos disparos y cuando salió de su residencia se encontró con los cuerpos sobre un costado de la vía.
”Yo estaba en el patio de mi casa, cuando escuché los disparos salí corriendo porque a la final uno tiene familiares por acá. Yo salí y estaban ya los dos hermanos muertos y la familia llorando sobre ellos. A los otros dos heridos se los llevaron creo que en una moto para la clínica”, dijo la mujer que no quiso revelar su identidad por motivos de seguridad.
De igual manera, aseguró que en esta zona es poco lo que las autoridades en general hacen para poder frenar la delincuencia y a las bandas criminales que hay en el sector.
“Acá opera es la ley del silencio porque nadie quiere que lo maten y se lo digo así porque si uno habla con la Policía o con los que investigan vienen y le hacen tiros en la puerta de la casa. La mayoría de los negocios de por acá están pagando extorsión, pero como le digo, nadie dice nada, no denuncia, pero cuando hay muertos es que el nombre del barrio sale a relucir”, expresó la residente del barrio La Esmeralda.
Este medio de comunicación también conoció que los investigadores judiciales que asumieron el caso se encuentran realizando un barrido por el sector para determinar si hay cámaras de seguridad que captaron a los responsables de este ataque sicarial.