Un joven de 27 años, identificado como Luis David González Marín, fue capturado por las autoridades en el departamento del Atlántico, acusado de agredir a su progenitora.

Según la Policía, uniformados de la institución se encontraban realizando actividades de patrullaje en el municipio de Palmar de Varela cuando observaron a González Marín golpeando a su propia madre con un palo.

La escena habría causado indignación entre los residentes del sector, quienes se aglomeraron en el lugar de los hechos con intenciones de linchar a Luis David González.

“Para sacarlo del municipio fue necesario pedir apoyo policial de otros municipios, ya que la comunidad se amotinó porque querían linchar al capturado”, explicó la institución.

El joven quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Entre tanto, su madre fue trasladada al hospital municipal.

“El Departamento de Policía Atlántico invita a denunciar cualquier hecho delictivo que altere la convivencia ciudadana de su entorno, para tal fin está disponible la línea única de emergencia 123″, indicaron las autoridades.

La violencia intrafamiliar se refiere a la desarrollada en el contexto de la familia o unidad doméstica, o en cualquier otra relación interpersonal de pareja que haya estado unida por matrimonio o unión marital de hecho, o tenga descendientes en común, ya sea que el agresor comparta o haya compartido el mismo domicilio que la mujer, quien cuide a un miembro de la familia en su domicilio o tenga o haya tenido una relación extramatrimonial estable. En este caso se puede acudir a la Fiscalía o al ICBF.

El Gobierno nacional tiene a disposición la Línea 155 con atención las 24 horas del día, todos los días de la semana. Los colombianos podrán comunicarse bajo reserva y gratuitamente a esta línea, desde cualquier operador en todo el territorio nacional para recibir orientación en temas relacionados con violencia de género.

• Línea de emergencia: 123

• Fiscalía: 3156389391

• Línea única Nacional 155 de la Policía Nacional o la Línea Salud para el Alma 4407649

Algunas líneas regionales:

• Línea violeta Atlántico: #702

• Oficina de la Mujer Barranquilla: 3107407038

• Línea de salud mental en el departamento del Atlántico: 3176218395

• Línea de atención Santa Marta: 420 9632 y 4209600 extensión 1322

• WhatsApp denuncias Santa Marta: 3215169909

• Línea rosa Cartagena: 3185552107

• Línea del CRUED Cartagena: #125

• Línea Púrpura Bogotá: 3007551846

• Línea violeta Villavicencio: 3167426938

• Casa Matria Cali: 6688250

• Violencia de género Bucaramanga: 3126740066

• En Medellín: Línea 123 Agencia Mujer

• Valle de Aburrá: Línea 123 Mujer Metropolitana

Caso en Barranquilla

Un hombre de 36 años de edad fue enviado a la cárcel por petición de la Fiscalía General de la Nación, tras ser denunciado por su propia pareja por violencia intrafamiliar, luego de que en un aparente acto de ira la golpeara a ella y a su hijo de apenas seis años.

De acuerdo con el relato que la mujer entregó a las autoridades, de una manera salvaje el sujeto golpeó con un cable a su pequeño hijo en diferentes partes del cuerpo y cuando ella quiso intervenir para socorrerlo, también la atacó a ella.

“Con el propósito de salvaguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la Fiscalía Seccional Atlántico logró la judicialización de un hombre implicado en violencia intrafamiliar en el que resultó víctima un menor de edad y su compañera sentimental”, indicó el ente acusador.

Los hechos que son materia de investigación se registraron en una vivienda ubicada en el barrio Las Américas, en el suroccidente de Barranquilla, el pasado 20 de noviembre en horas de la mañana.

“El procesado, al parecer, con un objeto contundente agredió a su hijastro de 6 años y luego lo golpeó en diferentes partes del cuerpo. La madre del niño intervino para impedir la agresión y este hombre, presuntamente, la golpeó en su cabeza”, explicó la Fiscalía.

Ante un juez de Control de Garantías, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), solicitó la legalización de captura, y realizó el traslado de escrito de acusación al presunto agresor por el delito de violencia intrafamiliar agravada, pero el hombre no aceptó los cargos durante las audiencias concentradas.

“El juez con funciones de Control de Garantías acogió la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión en contra del procesado”, anotaron desde la Fiscalía.