La inseguridad en el municipio de Soledad y otras poblaciones del Atlántico se encuentran completamente colapsadas pese a los controles que han adelantado las autoridades como la Policía Metropolitana de Barranquilla. Ahora, el nuevo blanco de la delincuencia fueron las instalaciones de la empresa de transporte urbano Transmecar, donde cuatro hombres armados llegaron y cometieron un millonario robo.
En la filmación de seguridad se logra ver cómo un hombre armado llegó hasta donde se encontraba el único guardia de seguridad del lugar y lo redujo con un arma de fuego, mientras ingresaban otros tres antisociales armados a la sede.
Y es que mientras los tres sujetos cometían el millonario robo que sería del producido del día, el vigilante era apuntado con el arma. Además, se conoció que los delincuentes también le robaron varios elementos de valor a los conductores que se encontraban en el lugar.
Tras el millonario robo, los integrantes de la Policía Metropolitana de Barranquilla fueron alertados por los mismos trabajadores de la empresa, por lo que llegaron agentes de inteligencia, quienes realizaron entrevistas a las víctimas y analizaron los videos de la cámara de seguridad.
Las filmaciones están siendo analizadas cuidadosamente para poder identificar plenamente a los responsables de este nuevo hecho de inseguridad en el municipio de Soledad, donde los homicidios no cesan, así como tampoco los atracos en los diferentes barrios.
Asesinan a menor de edad por oponerse a un atraco
Una de las últimas víctimas mortales de la delincuencia en esta población es un joven de 16 años de edad que murió tras recibir varios impactos de bala al oponerse al robo de su teléfono celular, cuando caminaba por una de las calles del barrio Ciudad Paraíso, de Soledad.
Según la información que se ha conocido, la víctima mortal iba camino a su casa en compañía de un amigo, luego de realizarse un tatuaje, cuando de repente fueron abordados por cinco hombres que tenían armas de fuego.
En ese momento, los delincuentes le exigieron sus pertenencias, a lo que el adolescente asesinado se opuso y fue cuando le dispararon en varias ocasiones. Luego, le quitaron el teléfono celular, la billetera y hasta los zapatos.
Tras el hurto, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido y ahora son buscados por las autoridades judiciales que asumieron el caso. El joven fue llevado hasta la Clínica Adelita de Char, en Soledad, donde los médicos poco pudieron hacer por mantenerlo con vida por la gravedad de las lesiones.
Se conoció que, tras el asesinato, agentes de inteligencia de la Policía y de la Fiscalía General de la Nación trabajan para dar con los responsables de este nuevo hecho de sangre que genera pánico entre la comunidad soledeña.
En medio de toda esta crítica situación de orden público que vive el municipio de Soledad, los habitantes de esta población están pidiendo mayores acciones por parte de las autoridades.
“En Soledad, uno debe estar a la defensiva porque en cualquier momento te roban y nadie te responde por nada. Yo resido en Soledad 2.000 y los atracos están a la orden del día sin que nada pase”, dijo Rafael Fontalvo en diálogo con SEMANA.