Un insólito caso de maltrato que ha sido reprochado por los ciudadanos en Barranquilla se conoció este 2 de enero. Se trata de un hombre que golpeó salvajemente a su hijo de tan solo nueve años de edad por haberle desconectado su celular mientras cargaba.

Según el relato de una de las tías del menor, el hombre enfurecido golpeó al niño cuando se dio cuenta de que su teléfono celular estaba sin carga pese a que ya él lo había conectado con el cargador a la corriente.

El hecho se registró en el barrio Carlos Meisel, en el suroccidente de la ciudad y pudo haber sido una tragedia de acuerdo con la mujer que contó lo ocurrido; los golpes fueron tales que incluso tomó al menor del cuello para ahorcarlo.

“Agredió al niño porque decía que era él que le había desconectado el celular. Lo agredió, lo golpeó fuertemente, pero se abstuvo un momento porque el niño le aseguraba que había sido su hermano y no él”, reveló Bienvenida Matute, tía del menor golpeado, a Blu Radio.

Matute contó que el niño llegó desde Yopal, Casanare, de vacaciones a compartir con la familia de su padre y que ahora está hospitalizado en el paso La Manga en Barranquilla, producto de los golpes que le ocasionó su progenitor.

Del hombre dijo que no tiene conocimiento, pues pese a que fue instaurada una denuncia por violencia intrafamiliar, el sujeto no dejó rastro desde el día de los hechos.

Violencia a una mujer

Una cámara de seguridad registró el violento ataque. En un primer momento, se observa al sujeto caminando al lado de la mujer por un callejón residencial; rápidamente se abalanza sobre ella y la empuja contra lo que parece una pared. La víctima trata de zafarse, pero cuando intenta huir el hombre comienza a lanzar patadas y la mujer cae al suelo.

El sujeto señalado de la agresión fue identificado como Isaac David Orozco Pardo, quien sería la expareja sentimental de la víctima. El caso se registró en el barrio Bellavista de Malambo, área metropolitana de Barranquilla.

En el video se observa a la mujer tendida en plena vía pública, y el momento en el que el sujeto arremete nuevamente propinándole golpes con sus pies. Parece detenerse, pero prosigue.

En medio de la agresión, el victimario inclina su cuerpo y continúa maltratándola con sus manos. Después de varios segundos, la mujer logra ponerse en pie y salen del sitio.

Según trascendió, la víctima denunció que además de la violencia física, también sufrió abuso sexual. El caso se habría registrado el pasado 25 de diciembre. Sin embargo, el video se conoció recientemente.

Desde la Policía metropolitana de Barranquilla aseguraron que siguen adelantando las actividades investigativas.

“Ubicamos a la víctima y se le está haciendo el acompañamiento psicosocial, se recibió la denuncia y el victimario podría ser imputado por los delitos de violencia intrafamiliar, feminicidio en grado de tentativa y lesiones personales. Sugerimos que se entregue porque el proceso de captura está cursando en este momento”, dijo el brigadier general Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía distrital.