El Departamento de Policía del Atlántico reportó este sábado 20 de agosto la captura de un hombre que intentó ingresar droga a una estación de Policía en el municipio de Sabanalarga, camuflándola en un porta comidas, como si se tratara de un almuerzo.

“A través del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante, se efectuó en las últimas horas, una importante captura en flagrancia por este delito que afecta la seguridad ciudadana, en medio de los diferentes planes operativos y preventivos que venimos desarrollando con el fin de atacar de manera directa el flagelo del transporte y comercialización de sustancia estupefacientes”, indicó la institución.

De acuerdo con información policial, personal adscrito a la estación de Policía de Sabanalarga, en cumplimiento con esa estrategia nacional contra el delito de Tráfico de Estupefacientes en Menores Cantidades, logran detener al hombre y sindicarlo del delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes.

“El procedimiento tuvo lugar en la calle 17 del barrio Centro, en el municipio de Sabanalarga, donde un hombre de 22 años de edad, identificado como Andrés Jaimes Escorcia, intentaba ingresar a la Estación de Policía, 20 cigarrillos de marihuana, camufladas dentro de un portacomidas, para un familiar que estaba en custodia dentro de las instalaciones policiales”, señalaron las autoridades.

El joven capturado y la sustancia estupefaciente incautada, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Jaimes Escorcia “tendrá que responder por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes”, indicó la Policía.

En otro operativo, personal adscrito al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes capturaron a otro hombre identificado como Reiner José González torres, por el delito de abigeato y recuperaron una res producto del hurto.

La captura la realizaron los uniformados del cuadrante en el municipio de Suan, en donde fueron advertidos de un caso de abigeato en el kilómetro cero de la vía que conduce al municipio de Santa Lucía.

“De inmediato se activaron las acciones de control y plan candado para lograr capturar a los responsables del hurto, con puestos de control móviles los uniformados lograron interceptar a un ciudadano transportaba la res producto del hurto”, señaló la Policía.

Reiner José, según las autoridades, había hurtado el animal de una finca cercana y fue sorprendido trasladándolo para posteriormente sacrificarlo, al capturado se le incautó un cuchillo y herramienta con la que cortó el alambrado para extraer la res del sitio donde se encontraba.

Hasta el lugar de la captura llegó la persona afectada por el hurto, quien reconoció al animal de su propiedad e instauró la denuncia penal por el delito de Abigeato.

El animal fue entregado a la víctima del hurto y el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía URI por el delito de abigeato.

El departamento de Policía del Atlántico, invitó a todos los ciudadanos a denunciar hechos como estos o casos sospechosos utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.