En medio de lo que parecía una batalla campal, una pelea entre al menos 20 mujeres que se registró en un barrio del municipio de Soledad, Atlántico, un menor de al menor unos diez o doce años atacó con un cuchillo a una mujer en varias ocasiones.
El video le ha dado la vuelta a las redes sociales y con mucho rechazo ha sido ampliamente compartido, este medio se abstiene de publicarlo por la crudeza de las imágenes. En ellas se observa inicialmente la pelea entre dos mujeres rodeadas de lo que parece ser la cuadra entera, en medio de los hechos, otras peleas se forman de manera paralela y termina convirtiéndose es una gran trifulca.
El menor que durante el video se observa varias veces interviniendo con golpes y patadas a algunas de las mujeres que protagonizaban la disputa terminó apareciendo finalmente con un arma corto punzante y al menos en tres oportunidades agredió a una mujer en las piernas, quien estaba tirada en el piso producto de la riña con otra mujer.
Rápidamente, el niño es separado del ataque incluso por otro menor de edad. Algunos cibernautas aseguran que el caso se habría presentado en el barrio Villa Sol en ese municipio.
SEMANA consultó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Seccional Atlántico, desde donde indicaron que ya tienen conocimiento del caso y que se encuentran en labores de búsqueda para dar con la ubicación del niño, para intervenir y tomar una decisión.
Pero este caso no fue el único caso de intolerancia y violencia registrado durante este fin de semana en el Atlántico, en el sur de Barranquilla, barrio 7 de abril, en la calle 51b con carrera 4 sur, una fiesta de quince años terminó siendo el escenario para un enfrentamiento entre uniformados de la Policía y la ciudadanía.
Según informó de la misma institución de la Policía Metropolitana de la ciudad, los agentes llegaron hasta el lugar de los hechos porque fueron alertados sobre una riña en plena vía pública y, en medio del procedimiento, una multitud habría arremetido contra los agentes agrediéndolos, supuestamente, con objetos contundentes.
En respuesta, los policías también se fueron contra los civiles. En imágenes que circulan por las redes sociales se observa cuando varios uniformados intentan aproximarse a la entrada de una vivienda, lanzando sillas y todo tipo de objetos que encuentran a su paso.
Debido a lo anterior, las autoridades reportaron seis personas capturadas, quienes fueron identificadas como Ferney Alcendra Martínez, 38 años; Víctor Alfonso Miranda Zapata, de 33 años; Karol Martínez Solano y Jorge Sotomayor Martínez, de 17 años; Jassir Jessid Maestre Viloria, 35 años; y Arelis Martinez Solano, 34 años.
Semana conoció que un total de cuatro patrulleros habrían resultado lesionados, entre ellos, Keyla Vanesa De La Hoz Leal, Aldair Zabaleta Pérez, Pablo Jhong Pérez Rodríguez y Eduardo Luis Cadavid Sierra.
Protestas en el peaje
Con pancartas y en medio del congestionado tráfico, un grupo de ciudadanos de Puerto Colombia en el departamento del Atlántico, realizaron un plantón a la altura del peaje Papiros que conecta la ciudad de Cartagena con Barranquilla y se sitúa cerca al municipio.
La comunidad decidió este martes 2 de mayo adelantarse a lo que esperan termine el 16 de mayo, con la última resolución del Ministerio de Transporte, en la cual se ha prorrogado el paso gratuito por el peaje mientras se define la solución, pues se ha pedido desde la comunidad y las autoridades departamentales que las casetas sean desmontadas.
Según la resolución firmada por el exministro Guillermo Reyes, en ese momento jefe de la cartera de Transporte la exención del pago iría hasta el 15 de mayo, pero la situación parece preocuparle a la comunidad no solamente por el cambio de ministro en el gabinete del Gobierno Nacional, sino porque días atrás, cuando la resolución caducó el pasado lunes 17 de abril de 2023 y tras la ausencia formal de una norma o resolución nueva se reactivó el cobro a los usuarios.
En la zona para los habitantes del municipio de Puerto Colombia y para los usuarios que a diario tienen que tomar la vía; ya sean buses de servicio público, entre otros, la movilidad es casi nula y los trancones por el paso del peaje son abrumadores.
“Les voy a mostrar como está el trafico sin cobro, ahora imagínense cobrando... Y hoy un grupo de jóvenes decidió comenzar esta muestra que dice, que este peaje se empezará a cobrar desde el 16 de mayo, los técnicos de la ANI, no entienden que el tiempo que se pierde aquí no se recupera”, dice un hombre que grabó un video a la altura del peaje y que compartió en redes sociales, mostrando con su cámara celular las largas filas del trancón.