Javier Arturo Vivic Carrillo, es un joven de 27 años, que ha logrado conquistar las redes sociales con su autenticidad y dedicación, principalmente en Barranquilla y algunas zona del Caribe colombiano. Desde sus humildes inicios en El Retén, Magdalena, Javier se ha transformado en un referente para miles de personas que encuentran en su contenido una mezcla de entretenimiento, motivación y aprendizaje. Cuenta que nació en la capital del Atlántico, pero se lo llevaron a vivir al municipio antes mencionado.

“Desde niño siempre me ha gustado comunicarme con otras personas y entretenerlas”, comenta Javier en diálogo con SEMANA. Aunque inicialmente no pensó en las redes sociales como una opción, su pasión por la comunicación lo llevó a incursionar en este mundo.

Es ingeniero mecánico de profesión y egresado de la Universidad del Atlántico, también estudió inglés en esta institución. Durante su etapa universitaria, participó en un concurso para ser reportero estudiantil, una experiencia que le confirmó su talento para conectar con las personas.

“Fue ahí donde descubrí lo mucho que disfruto contar historias y escuchar las de los demás. Me di cuenta de que tenía una habilidad para transmitir emociones y conectar de forma auténtica con el público”, recuerda Javier.

El camino de Javier hacia la creación de contenido tomó forma en 2020, durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19. “Mis amigos me animaron mucho. Compré un teléfono, un aro de luz y organicé mi espacio. En agosto de 2020 decidí comenzar de lleno”, relata.

Sin embargo, no todo fue sencillo. Inicialmente, su contenido era motivacional, pero sentía que algo faltaba.

“Hubo una situación particular que cambió mi perspectiva: soy sobreviviente de Covid-19. Estuve en cuidados intensivos, al borde de la muerte. Me prometí que si salía de esa experiencia, mostraría mi verdadera esencia: mi pueblo, mi familia y mi realidad”, cuenta.

Hoy, Javier Vivic es reconocido por su contenido natural y cercano a la gente, en el que cuenta su cotidianidad.

“La gente conecta con lo real. Mi enfoque está en mostrar la esencia de mi pueblo, mi familia y mis vivencias. Esa autenticidad me ha permitido construir una comunidad estable y firme”, señala.

Su crecimiento ha sido notable: comenzó con 1,500 seguidores y hoy suma más de 148,000 en Instagram, 135,000 en Facebook y 130,000 en TikTok. Dice que todo ha sido gracias a Dios y al apoyo de las personas que lo rodean.

“Mi mamá fue quien me regaló mi primer aro de luz y teléfono. Siempre ha estado incondicional conmigo. Mi círculo familiar y de amigos ha sido mi mayor soporte”, sostiene Javier Arturo.

Javier Vivic en una de sus grabaciones. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Vivic también es profesor

Javier cuenta que también ha encontrado en la enseñanza de inglés una segunda pasión, que descubrió mientras estudiaba en la universidad.

“En mis primeras clases de inglés me di cuenta de lo gratificante que era ayudar a otros a aprender. Fue una experiencia que me llenó de energía y satisfacción,” comparte Javier.

Desde entonces, ha cultivado esta pasión con dedicación y entusiasmo porque dice que ha heredado el don de enseñar de su mamá Mónica Carrillo.

“Trabajo aproximadamente 10 horas al día dando clases personalizadas de inglés. Además, organizo y grabo contenido para las redes sociales los fines de semana. La clave ha sido la organización. Cada domingo planifico mi calendario semanal para equilibrar todo,” explica.

Al finalizar la conversación con SEMANA quiso enviarle un mensaje a todas las personas que pudieran leer este artículo.

“Siempre le digo a la gente: vivan para ustedes y no para los demás. Muchas veces el miedo al ‘qué dirán’ nos detiene, pero debemos enfocarnos en lo que realmente queremos. Nunca es tarde para tomar decisiones y cambios en la vida,” concluye Javier.

Javier Vivic realizando contenido para redes sociales. | Foto: Suministrada a SEMANA.