La Policía metropolitana de Barranquilla capturó a un joven de tan solo 16 años, quien era buscado por los delitos de hurto e intento de homicidio.
El hecho se presentó el pasado 15 de noviembre en la transversal 15C con calle 115, barrio La Paz, en el suroccidente de la ciudad. SEMANA conoció que esa noche un señor, identificado como Luis Daniel Quiñones Quintero, regresaba a su lugar de residencia, luego de haber trabajado como cuidador de carros en un supermercado de cadena.
A eso de las 10:30 p. m. el hombre caminaba hacia el barrio La Manga y en inmediaciones a un puesto de salud fue abordado por tres sujetos, quienes lo sorprendieron por la espalda y lo golpearon sin mediar palabra. Acto seguido, lo tumbaron al suelo y lo obligaron a entregar la billetera, el teléfono y el bolso.
Uno de los tres delincuentes, al parecer, se colocó en frente de la víctima y le propinó un golpe con cuchillo. SEMANA pudo establecer que el agresor era de piel morena, contextura gruesa y estatura alta. Además, vestía un suéter blanco, zapatos del mismo color y una gorra.
En medio del forcejeo por robar sus pertenecías, los antisociales se alarmaron cuando observaron a una patrulla de la Policía y emprendieron la huida. Pero antes, el mismo sujeto que lo agredió por primera vez, volvió a arremeter contra Quiñónez y le lanzó dos puñaladas en la espalda con arma blanca.
Además, este medio también conoció que la comunidad salió en defensa de los delincuentes y, al igual que ellos, agredieron a Luis Daniel Quiñones.
En medio de la intervención, las autoridades capturaron a uno de los tres implicados, pero los demás lograron escaparse porque los refuerzos de la Policía no llegaron a tiempo.
Casi que un mes después, el pasado martes 13 de diciembre, la institución armada informó sobre la captura de un menor de 16 años, quien, aparentemente, fue el que atacó a la víctima con el cuchillo.
“La seccional de protección de infancia y adolescencia aprendieron al menor por el delito de tentativa de homicidio agravado en concurso con hurto calificado agravado en circunstancias de mayor punibilidad”, indicó la Policía.
Caso en Palmar de Varela
Un joven de 27 años, identificado como Luis David González Marín, fue capturado por las autoridades en el departamento del Atlántico, acusado de agredir a su progenitora.
Según la Policía, uniformados de la institución se encontraban realizando actividades de patrullaje en el municipio de Palmar de Varela cuando observaron a González Marín golpeando a su propia madre con un palo.
La escena habría causado indignación entre los residentes del sector, quienes se aglomeraron en el lugar de los hechos con intenciones de linchar a Luis David González.
“Para sacarlo del municipio fue necesario pedir apoyo policial de otros municipios, ya que la comunidad se amotinó porque querían linchar al capturado”, explicó la institución.
El joven quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Entre tanto, su madre fue trasladada al hospital municipal.
“El Departamento de Policía Atlántico invita a denunciar cualquier hecho delictivo que altere la convivencia ciudadana de su entorno, para tal fin está disponible la línea única de emergencia 123″, indicaron las autoridades.