En las últimas horas, se reveló que un joven perdió la vida tras caer del piso 13 de un edificio en la ciudad de Santa Marta.

La víctima fue identificada como Juan David Barreto Patiño, un estudiante oriundo de Manizales, Caldas, que al parecer se encontraba en medio de una excursión académica. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 18 de diciembre, en el condomino Nuevo Rodadero, ubicado en este reconocido sector al sur de la capital del Magdalena.

La versión preliminar de lo ocurrido indica que Barreto Patiño habría caído desde el piso 13 impactando contra un muro del primer piso. Lo cual causó su muerte de forma inmediata. Sin embargo, se desconocen las causas de la caída.

Juan David se encontraba en Santa Marta en medio de una excursión estudiantil, la ruta era Manizales (ciudad de origen), la capital del Magdalena y posteriormente, Cartagena.

Por el momento, peritos judiciales se encuentran investigando lo sucedido, para lograr esclarecer los móviles que rodean este caso.

Un hecho similar ocurrió el pasado 9 de octubre. Los residentes del edificio Marandua, ubicado sobre la transversal 2 n.° 1A-230, en el balneario turístico de El Rodadero, en Santa Marta, estuvieron conmocionados tras escuchar un fuerte golpe.

Al salir a ver qué había pasado, se encontraron con el cuerpo de Isabella Ortiz Mendoza, tendido en el suelo. El impacto dejó a la joven en estado crítico de salud.

Quienes se encontraban en el lugar le dieron primeros auxilios y llamaron una ambulancia que la trasladó a hasta la clínica Avidanti, donde el pasado lunes, tras pasar varias horas en la unidad de cuidados intensivos (UCI), los médicos confirmaron su deceso a causa de los traumas que sufrió.

Según la investigación preliminar, Isabella cayó desde el quinto piso de la edificación. Según lo que se conoce hasta el momento, la joven habría salido desde su domicilio hacia la casa de una amiga en el edificio de donde cayó.

Isabella Ortiz tenía 20 años, era estudiante de sexto semestre de enfermería en la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) y residía en el barrio Curinca de esta capital.

Jóvenes se lanzan de tractomula en movimiento

En medio de la carretera, con un flujo vehicular que incluso se observa en el video en el que un conductor mostraba en redes sociales como dos jóvenes expusieron su vida y la de los demás actores viales, quedó en evidencia el juego mortal o la jugada que pudo haber generado una tragedia.

Las imágenes muestran a los dos sujetos agarrados y colgando de la parte trasera de una tractomula en movimiento y el momento exacto cuando estos deciden bajarse como si se tratara de una parada de autobús pero en plena vía.

El hecho ocurrió en la vía que de Barranquilla conduce a la ciudad de Santa Marta, donde el tráfico es de alta demanda y la movilidad no se detiene, incluso el video es grabado por el conductor de otro vehículo que iba detrás del carro de gran tamaño.

El primero de los jóvenes que se lanza de la tractomula que transporta líquido inflamable, aunque intenta bajar la velocidad con su pie izquierdo, cae al asfalto y da un par de vueltas hasta lograr salir de la vía; mientras que el segundo toma un poco más de tiempo, pero igual cae a la carretera y queda en la mitad de los dos vehículos.

Casos como estos son protagonizados por personas que buscan trasladarse de un sitio a otro sin cancelar un pasaje, sin importar arriesgar su vida o la de los demás.