Los hechos criminales no se detienen en Barranquilla pese a los operativos de la Policía Metropolitana. Durante la tarde de este lunes 16 de septiembre, se conoció un nuevo caso de homicidio en el barrio Las Nieves, en el suroriente de la ciudad.
En la filmación de una cámara de seguridad se logra evidenciar cómo una persona que no logra ser plenamente identificada le dispara a un hombre que se encontraba sentado en las afueras de una tienda. Al momento del atentado sicarial, las personas que se encontraban en el lugar salieron corriendo, mientras que la víctima cae al suelo.
Luego, alcanza a subirse en una motocicleta, pero metros más adelante se desploma, por lo que lo trasladaron hasta un centro asistencial cercano, donde falleció pese al esfuerzo de los médicos.
Tras el asesinato que generó pánico entre la ciudadanía, los criminales huyeron con rumbo desconocido, pero uniformados de la Policía Metropolitana fueron alertados por la comunidad y comenzaron una persecución.
En ese momento, los delincuentes iban a toda velocidad en una motocicleta, le disparaban a los policiales, pero metros más adelante perdieron el equilibrio y fueron capturados.
“En una rápida reacción, la patrulla de vigilancia interceptó a los sospechosos, quienes atacaron con disparos a los uniformados. Estos tuvieron que responder con sus armas de dotación, lesionando a uno de los presuntos delincuentes. De esta forma, los policiales capturaron a los dos, incautó un arma de fuego y una motocicleta, dejando todo a disposición de la Fiscalía”, indicaron las autoridades por medio de un comunicado de prensa.
SEMANA conoció que la persona que falleció fue identificada por las autoridades judiciales como Miguel Ángel Barrera Orozco y, colateralmente, resultó lesionada una persona de 44 años de edad, quien recibe atención médica en un centro asistencial.
El cuerpo sin vida fue trasladado hasta las dependencias de Medicina Legal en el sur de Barranquilla para la respectiva necropsia.
Otro crimen en Barranquilla
En Barranquilla, se conoció un nuevo caso, donde un joven de 20 años de edad, recibió varias heridas con arma de blanca en el barrio La Paz, suroccidente de la ciudad. El deceso de Paul Andrés Rojas Paternina se registró mientras recibía atención médica en el Paso La Manga durante la madrugada del domingo 15 de septiembre.
Según el reporte que entregaron las autoridades judiciales en Barranquilla, el joven se encontraba con varias personas departiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando de repente se desató una riña.
En medio de la discusión, los ánimos fueron subiendo hasta que una de las personas que estaba en la gresca sacó un arma de blanca y lo agredió en varias oportunidades la joven de 20 años de edad, dejándolo gravemente herido, por lo que lo trasladaron hasta un centro médico en el que murió.
Por su parte, Walter Paul Rojas Parra, quien es el papá de la víctima mortal, aseguró en diálogo con Zona Cero que su hijo recibió los impactos de balas por intentar defender a su amigo en medio de una pelea.
“Según versiones de testigos, al parecer, los hechos se presentaron en una riña en un billar donde él se encontraba junto a un grupo de amigos. Para dicho lugar iba otro amigo de ellos, al cual en el camino lo abordaron otros muchachos y lo golpearon”, dijo el hombre en medio de la tristeza que lo embarga.