Este martes 22 de octubre, se realizó en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, la audiencia de juicio en contra de Dayana Jassir por el crimen del médico Eduardo Pinto Viloria, quien era el director de Medicina Legal Regional Norte, y quien fue asesinado, al parecer, por orden de Jassir, así lo aseguraron las autoridades en su momento.

En la diligencia, los abogados de Jassir dieron los alegatos ante el juez y la Fiscalía, quien pidió una condena y no iba a pedir la réplica por lo que fijaron la audiencia de sentido de fallo para el próximo 8 de noviembre, en contra de la mujer, que determinará si es o no culpable del crimen de quien era su esposo.

Entre tanto, Rebeca Viloria, mamá del profesional de la salud asesinado, dijo que lo que buscan desde la defensa de Jassir es prescribir el proceso para que esta quede en libertad.

“En ninguna parte se ha visto que un alegato, ya sea de la defensa o de la Fiscalía, vaya a durar tres audiencias todo el día, porque siempre comienza la audiencia a las 9 de la mañana, salimos a almorzar, volvemos a entrar y nos vamos a las 5 o 6 de la tarde. Y todavía no lleva ni la mitad, según él, pero esto lo hace es para dilatar el proceso, porque es que ella si llega a salir porque el proceso prescribe, no es porque sea inocente, sale por vagabundina de los abogados que siempre han dilatado este proceso, siempre”, indicó la mujer.

Un equipo periodístico de SEMANA captó a Dayana Jassir llegando la mañana de este martes 22 de octubre, al Centro de Servicios Judiciales en compañía de sus abogados y otras personas. Este es el registro fotográfico que logramos obtener.

Dayana Jassir captada por SEMANA en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla. | Foto: Gabriel Salazar.

¿Cómo fue el crimen del médico Eduardo Pinto?

El médico Eduardo Pinto Viloria, quien era el director del Instituto de Medicina Legal Regional Norte, fue asesinado en lo que, según la Fiscalía, hicieron pasar como un robo, pero en sus investigaciones determinaron que fue un crimen planeado, al parecer, por Dayana Jassir.

Los hechos ocurrieron en el interior de la residencia en la que vivía el médico con Jassir, en el barrio Cevillar, de Barranquilla, en mayo de 2016. La mujer es acusada de los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado en condición de coautoría impropia.

En su momento, la Policía Nacional dio a conocer detalles del caso que conmocionó a todo el departamento del Atlántico, pues el médico era muy querido y todo apuntaba a un crimen pasional y no un robo, como lo dieron a conocer inicialmente.

Eduardo Pinto

“Se recaudaron unas pruebas por parte de los tres capturados en las diligencias de interrogatorio, en las cuales dieron elementos materiales probatorios que le permitieron a la Fiscalía emitir la orden de captura contra la señora Dayana Hassir. Son los mismos elementos de prueba que se han ido conociendo alrededor del crimen”, precisó la institución policial.

Y es que por este crimen, tres hombres más fueron capturados por las autoridades por haber ejecutado todo este hecho criminal. En su momento, la Policía indicó que el crimen lo habría ordenado Jassir para poder quedarse en una relación sentimental con el conductor de la familia, quien también fue capturado.