Barranquilla será el epicentro en donde se vivirán 46 días de una nueva experiencia inmersiva al estilo Van Goh Alive, Monet y la recientemente iniciativa de Disney Animation: inmersive Experience, con La Fábrica de Santa, un espectáculo que ofrecerá a los barranquilleros una alternativa distinta de ver la navidad.

La fábrica de Santa es una obra de teatro inmersiva, en donde convergen lo tradicional de la Navidad y la tecnología del 3D, un giro de 360 grados de emociones en donde propios y visitantes se sumergirán en un espacio único y lleno de magia visual, sonido y luz.

La obra combina el entretenimiento y las nuevas tecnologías invitando a reafirmar las tradiciones de la navidad, un show multiplataforma basado en la historia universal de Santa, que encierra un mensaje de amor y reconciliación alrededor de los valores como: la esperanza, la unión y el compartir de las cosas sencillas de la vida, como una simple galleta, que puede convertirse en el mejor regalo en esta época.

“La experiencia inmersiva que tendrá la Fábrica de juguetes, le permitirá al espectador estar dentro de la experiencia, con una imagen de 4 caras 360° inclusive podrá caminar e imaginar la experiencia, y lograr una inmersión y la sensación de estar totalmente incluido dentro de la historia de navidad de Santa”, explicó Víctor Ariza, quien es CEO de Performa Studios, desde donde se construye la obra.

Será un espacio en donde se podrán celebrar las fiestas de fin de año, desde este 24 de noviembre, y contará con 12 funciones por día, 6 horas abierto al público en los horarios de lunes a domingo de 4:00 p.m. a 10:00 p.m.

“La Fábrica de Santa, uno de los personajes más queridos, un personaje universal, el abuelo por excelencia y por tradición, el amigo de los niños, el que es complaciente y el que comparte las tradiciones y defiende eso de compartir, donde no es importante el regalo, sino compartirlo. En este caso hemos incluido el famoso expreso, el tren mágico que vuela además, que no anda sobre rieles sino sobre nubes y recrea un viaje mágico por las navidades del mundo, hasta llegar finalmente a donde está la mismísima fabrica del abuelo, del de barbas blancas”, añadió Ariza.

El sitio escogido por el barranquillero y su equipo para recrear la historia de Santa Claus fue el Pabellón de cristal ubicado en el Gran malecón del río, un espacio conocido en la ciudad y con grandes proporciones que facilitaran la experiencia.

“Todo esto se desarrolla en un espacio mágico que es el cubo de Cristal que además va a estar caracterizado como la estación del expreso Polar y vamos a pasar por varias estaciones que podrán recrear mágicamente, una historia universal muy querida y una historia universal impresionante”, anotó el CEO de Performa Studios.

El creativo barranquillero continúa liderando espectáculos de gran formato en la ciudad y en el país, y ha sido reconocido por shows tan importantes como: El Bicentenario de Barranquilla, el Bicentenario de la independencia de Colombia, varias ceremonias de juegos del circuito olímpico internacional y otras creaciones de producción de video mapping en diferentes ciudades de los Estados Unidos, incluyendo Las Vegas.