Los casos de abuso sexual en el Atlántico se siguen registrando pese a las campañas de prevención que adelantan las autoridades. Este miércoles 28 de agosto, la Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer la captura de un hombre de 69 años de edad, por el delito de acto sexual con menor de 14 años.
Según la información que se conoció, el hoy capturado sostenía una relación sentimental con la mamá de la menor de edad que, al parecer, venía siendo abusada por este sujeto, que le daba dinero e incluso le hacía regalos para que no dijera nada de lo que estaba ocurriendo.
En medio de las investigaciones, las autoridades determinaron que el hombre buscaba las maneras de poder tener espacios a solas con la menor para realizarle tocamientos en sus partes íntimas.
Y es que la menor de edad residía en el municipio de Galapa y este sujeto, supuestamente, se la llevaba hasta el barrio Cevillar, sur de Barranquilla (donde residía) para abusarla bajo supuestos engaños.
Una tía de la menor les contó a las autoridades que ella fue alertada de la situación por varios vecinos del municipio de Galapa que lo vieron salir de una zona con la menor de edad en varias oportunidades.
A la víctima de estos hechos la remitieron hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal en el sur de Barranquilla, donde determinaron que sí era víctima de este tipo de actos, por lo que las autoridades emitieron la orden de captura en contra de este sujeto.
Según la Policía de Barranquilla, el hombre capturado tiene anotaciones judiciales por los delitos de acto sexual y abuso de confianza. Además, fue trasladado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.
Ahora, un juez con funciones de control de garantías es quien debe decidir si lo envía o no a un centro de detención carcelario por estas acusaciones.
Otro caso en Barranquilla
La Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer la captura de un hombre de 28 años de edad, quien es acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad. La detención de este sujeto se dio en el suroriente de la capital del Atlántico por medio de una orden judicial.
Según las investigaciones que adelantaron las autoridades judiciales, el hombre aprovechaba que se quedaba en casa solo con sus dos sobrinas y aprovechaba este momento para realizarles estos actos.
De acuerdo con el relato de las autoridades, las menores de edad alertaron de lo que venían siendo víctimas y lograron interponer la denuncia ante las autoridades competentes, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.
Ahora, este sujeto deberá responder ante la justicia por el delito de actos sexuales con menor de 14 años en circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo y sucesivo.
Las autoridades judiciales en el departamento del Atlántico se encuentran revisando si hay más denuncias en contra de estos dos sujetos por el delito de abuso o acto sexual con menores de edad. Igualmente, recordaron que la línea 123 de la Policía Nacional se encuentra habilitada para recibir cualquier denuncia.