Los ahorros de todo el año 2022 de un barranquillero, al parecer, fueron el regalo del 2023 para alguien más, tras haberlos extraviado cuando tomó un taxi llegando a la ciudad, después de bajarse de un avión en el aeropuerto desde España.
Desde hace años, según contó el hombre, se fue a vivir a ese país, donde trabajó y juntó el dinero con el que construiría en la capital del Atlántico una casa para su familia, pero su sueño se ha convertido en tristeza porque perdió la maleta en la que traía la gran suma.
Silvio Ramírez, como se identificó el hombre en medios de comunicación, contó que serían cerca de 16.000 euros, que equivalen a más de 83 millones de pesos.
“El chico me bajó las maletas que tenía en el coche, pero el maletín no me lo bajó. En el maletín estaban mis documentos y cierta cantidad de dinero”, afirmó el hombre.
Ramírez es un comerciante que desde hace 17 años no llegaba a compartir con sus familiares en la capital del Atlántico y su regreso quedó marcado por el desafortunado suceso por el que ahora pide ayuda.
“A la gente que cogió el maletín se le dijo que por tenerlo se le iba a dar una buena recompensa. Además, es un dinero que no van a poder cambiar porque están en una denominación muy alta y todas las cajas de cambio ya están alertadas tanto en Barranquilla como en Cartagena”, dijo Ramírez.
Una mujer lo enamoró
En otros hechos, el anhelo de un hombre mexicano por formalizar una relación con una mujer en Santa Marta que conoció en las redes sociales se convirtió en su peor suerte cuando terminó siendo víctima de un robo millonario.
Según contó la presunta víctima, desde hace tres meses inició las conversaciones por redes sociales con la mujer y él, que vive hace varios años en los Estados Unidos, planeó un viaje a Colombia para llegar a iniciar un noviazgo formal con la mujer.
Al principio ambos sostuvieron una amistad por la comunicación constante a través de las redes y en ese tiempo nació la confianza entre ambos para decidir encontrarse finalmente en la ciudad de Santa Marta.
“Ha sido una experiencia muy amarga. Estaba muy ilusionado con este viaje, pero me llevé una decepción grande al darme cuenta de que esta mujer era una estafadora”, dijo el sujeto.
El hombre aseguró que la mujer era una estafadora porque se valió de su confianza y junto con una amiga logró robarle 30 millones de pesos y su celular que era de alta gama, desde ese momento su romance y el amor por ella se convirtieron en dolor y comenzó a buscarla.
Su búsqueda ha sido en vano, pues no ha podido encontrarse nuevamente con aquella mujer, por lo que decidió poner la respectiva denuncia por lo sucedido ante las autoridades.
“Estoy decepcionado. Ni siquiera he podido disfrutar de Santa Marta, que hace rato quería visitar. De todas maneras queda una lección que se debe aprender”, anotó el hombre.
Sobre la mujer no se conoció su identidad y sobre la presunta víctima dijo ante las autoridades llamarse Eduardo Villarreal.