La banda de Los Costeños en Barranquilla no detiene su accionar criminal y las autoridades tampoco cesan con las investigaciones judiciales en contra de esta estructura al mano de Jorge Eliecer Díaz Collazos. La Policía Metropolitana dio a conocer que logró la captura de una sicaria junto a su compañero sentimental también sicario, ambos estaban al servicio de la organización delincuencial.
Alias Angie y Alán, fueron capturados por los investigadores judiciales de la Policía de Barranquilla en el barrio Los Olivos tras varios meses de investigación y labores de inteligencia en esta zona del suroccidente de la ciudad. A la mujer la acusan de ser responsable de por lo menos cinco casos de homicidio.
“La operación fue ejecutada por la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía, fueron capturados en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego alias ‘Angie’ y ‘Alan’, quienes además de ser compañeros sentimentales, también tendrían una relación criminal al servicio del grupo delincuencial común organizado Los Costeños”, informaron las autoridades por medio de un comunicado de prensa.
De acuerdo con la información que entregaron las autoridades, en medio del allanamiento hallaron un revólver calibre 38, 193 gramos de cocaína y tres celulares que ahora están siendo analizados para la extracción de información que contribuya a las indagaciones judiciales.
¿Quién es alias Angie?
Según las investigaciones de la Policía Nacional, alias Angie, llegó a la organización de Los Costeños sin voz, ni mando, pero con el pasar de los meses logró subir en la jerarquía criminal a tal punto que es responsable de varios asesinatos.
“Al parecer, hace aproximadamente cuatro años delinquía bajo el mando de alias ‘La Guajira’, una reconocida expendedora de estupefacientes del sector. Sin embargo, entró en conflicto con ella toda vez que empezó a trabajar para ‘Carlos Muletas’, uno de los cabecillas de zona de Los Costeños. Entonces ‘Angie’ no solo cambió de jefe sino que también escaló una posición dentro de la estructura y se habría convertido en sicaria, principalmente para mantener el control del tráfico de estupefacientes”, indicaron desde la Policía.
Tras varios meses de investigación las autoridades aseguraron que: “Esta mujer estaría relacionada en por lo menos cuatro hechos criminales que dejaron cinco homicidios en lo que va del año, entre estos el de su otrora jefe, alias ‘La Guajira’, alias ‘Panela’ y alias ‘Arturo’, así como un doble homicidio registrado en el barrio La Paz”.
Los investigadores judiciales señalaron que tienen en el radar a esta pareja de sicarios desde hace cuatro años aproximadamente, pero que no descartan que tengan mayor recorrido dentro de la banda.
“Ambos registran anotaciones judiciales, ella, dos por tráfico de estupefacientes, delito por el cual fue cobijada con medida de aseguramiento con el beneficio de detención domiciliaria; y él, también dos por porte ilegal de armas y hurto”, precisaron.
Tras la captura de estos sujetos fueron trasladados hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, donde fueron judicializados y posteriormente presentados ante un juez con funciones de control de garantías.
La Policía de Barranquilla aseguró que si la comunidad los reconoce puede aún denunciarlos para vincularlos a otros hechos criminales ocurridos en la ciudad.