En la tarde de este lunes 26 de diciembre, una balacera volvió registrarse en el norte de la capital del Atlántico, al parecer tras el robo a un establecimiento comercial.

El hecho se registró exactamente en la carrera 43 con calle 76 B, en el norte de Barranquilla y de acuerdo con información preliminar, los sujetos habrían ingresado al local de razón social Mundo Reloj y allí amarraron y golpearon al administrador del negocio y sus trabajadores, llevándose la mercancía de relojes de alto costo además de perfumes y gafas de diseñador, que eran comercializadas en el lugar.

Tras lograr apoderarse de los productos y pensar que habían logrado su objetivo, los delincuentes emprendieron la huida, pero por sitio pasaba una patrulla de la Policía Metropolitana de Barranquilla que fue alertada de lo ocurrido y fue en ese momento cuando se originó la balacera con los presuntos delincuentes.

“Los sujetos, al percatarse de la presencia policial, emprenden la huida y disparan en contra de la integridad de nuestros uniformados, generándose un intercambio de disparos, resultando herido uno de los asaltantes, quien falleció minutos después. Los policiales lograron interceptar al acompañante, materializándole los derechos como persona capturada y es trasladado a las instalaciones de la URI”, revelaron desde la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Así las cosas, desde la Policía Metropolitana de Barranquilla revelaron que el sujeto abatido registraba anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar y hurto calificado.

“La Policía Nacional invita la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad y seguridad de los mismos”, aseveraron desde la Policía.

En las redes sociales fueron compartidos varios videos de lo ocurrido, en uno de ellos se puede observar sangre en el piso del interior del local, mientras que un hombre relata que al parecer “hirieron a alguien”.

Uno de los abatidos fue identificado por las autoridades como Mateo Mejía Molina, de 25 años, quien en días pasados publicó en su perfíl de Facebook una fotografía con una bolsa llena de billetes y el mensaje: “Pronto no dejaré de zonyar”.

Sujeto armado

La Policía metropolitana de Barranquilla reportó la captura de un sujeto portando un arma de fuego que fue sorprendido en plena calle en el municipio de Soledad, Atlántico.

“La Policía no baja la guardia, a través del grupo de operaciones especiales GOES, logra la captura de un sujeto de 48 años por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego”, indicaron desde la MEBAR.

De acuerdo con un informe, los hechos ocurrieron en la transversal 2d 12 #54b-28 en el municipio de soledad vía pública, cuando los uniformados, a través de actividades de registro y control, observan a un ciudadano con actitud sospechosa, así mismo los uniformados proceden a realizarle un registro a persona y le hallan un arma de fuego con un proveedor y nueve cartuchos para el mismo.

“Es de anotar que este sujeto antes en mención tiene anotaciones judiciales por hurto. De inmediato se le materializan los derechos como persona capturada y es trasladado a las instalaciones de la URI”, revelaron las autoridades.

Por lo anterior, la policía nacional invitó la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad y seguridad de los mismos, bajo total reserva y por el bien de la seguridad en la ciudad y su Área Metropolitana.