Momentos de pánico vivieron los residentes de un conjunto residencial en el sector de Villa Carolina, en el norte de Barranquilla, durante la madrugada de este jueves 20 de junio, cuando hombres lanzaron bombas molotov contra el lugar.
Según los testigos, fueron por lo menos tres artefactos de los anteriormente mencionados los que lanzaron en el sitio por parte de hombres que llegaron hasta esta zona de la capital del Atlántico.
Y es que se conoció que minutos antes de este atentado criminal, un panfleto fue dejado este sitio en contra de un sujeto que sería residente de esta unidad que sería apodado en el mundo del hampa como Jota o Chino.
Un habitante del sector de Villa Carolina le aseguró a SEMANA detalles de lo que ocurrió durante esta madrugada.
“Entre la 1:00 y 1:45 de la madrugada llegaron dos hombres en un carro y dejaron con los vigilantes un panfleto en contra un hombre, pero pensamos que todo quedaría ahí, cuando el mismo carro se devolvió y lanzó los tres artefactos incendiarios”, detalló.
De igual manera, señaló que de inmediato le dieron aviso a los integrantes de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes se apersonaron de la situación.
“La Policía llegó a los minutos y comenzaron a indagar lo ocurrido porque esto nunca había pasado en este conjunto residencial y analizan las cámaras de seguridad de Villa Carolina para poder identificar a estas personas”, indicó.
Al mismo tiempo, precisó que le preocupa este tipo de hechos que afectan la tranquilidad ciudadana que es característica de la zona en el norte de la ciudad.
“No queremos que la Policía nos deje solos porque tenemos miedo que esto pase a mayores y en el conjunto residencial hay menores de edad y adultos mayores. Uno no quiere que esto pase a más de aquí. Debe haber más controles de las autoridades”, señaló.
Se pronuncia la Policía Metropolitana
Ante estos hechos, la Policía Metropolitana de Barranquilla se pronunció asegurando que avanzan con las pesquisas del caso que generó pánico entre la ciudadanía. Este es el comunicado de cinco puntos de las autoridades:
1. La situación inicialmente fue atendida por las unidades de vigilancia y posteriormente un equipo investigativo se desplazó hacia el lugar para iniciar las labores pertinentes.
2. Preliminarmente, gracias a la información recopilada, se podría descartar que se trate de una situación ligada a la extorsión.
3. Se pudo establecer que esta actuación delictiva fue un método de intimidación contra un ciudadano que ya fue contactado por la Policía Metropolitana y que sería un actor delincuencial
4. Tras realizar las labores de recolección de información, se cuenta con videos de cámaras de seguridad con los que se espera identificar plenamente el vehículo utilizado.
5. La Policía Metropolitana de Barranquilla invita a la comunidad a que denuncie de manera inmediata cualquier hecho delictivo y reporte actividades sospechosas.
Ante este caso, la Policía de Barranquilla también anunció que han reforzado los controles no solo en el norte de la ciudad, sino también en otras zonas que tienen priorizadas por las ocurrencias de hechos delictivos.