La Policía Metropolitana de Barranquilla definió la estrategia de seguridad que implementará en la ciudad por el compromiso de eliminatorias mundialistas entre las selecciones de Colombia y Uruguay. El compromiso se disputará en el Estadio Metropolitano desde las 3:30 p. m. de este jueves, 12 de octubre.
El dispositivo incluye la participación de 1300 uniformados de la Policía quienes hacen parte de diferentes especialidades. Estarán ubicados de manera estratégica antes, durante y después del encuentro.
De acuerdo con la institución “se ubicarán tres anillos de seguridad en el estadio y en los diferentes sectores donde se concentrarán los aficionados, así como en las vías principales de la ciudad y sus salidas, todo con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de todas las personas que vienen a disfrutar de este evento”.
Indicaron que los integrantes de la Policía tendrán el apoyo de herramientas tecnológicas entre las que se encuentran dos drones y el helicóptero Halcón desde los cuales se emitirá información en tiempo real de lo que esté pasando al rededor del estadio, y a lo largo y ancho de la ciudad y del área metropolitana.
Recomendaciones para el ingreso al estadio y al interior del mismo:
- No llevar vehículos por que el parqueadero no estará habilitado, preferiblemente desplazarse en servicio de transporte público.
- Tratar de llegar con tiempo al estadio.
- En su boleta estará dispuesto la numeración del asiento, para poder disfrutar el encuentro deportivo, siendo tolerantes y así de esta manera poder percibir el evento en armonía.
- Evitar aglomeraciones
- Llevar sus documentos de identidad
- En caso de sismo, ubicar las salidas de emergencia y zonas seguras
- No comprar entradas a revendedores
- No asistir en estado de ebriedad o bajo el efecto de drogas
- No está permitido el ingreso con objetos corto punzante
- Evitar el uso de pirotecnia
Cierres viales en Barranquilla por el partido de eliminatorias este jueves, 12 de octubre
Los cambios en la movilidad se dan en los sitios cercanos al estadio Metropolitana Roberto Meléndez donde se disputará el compromiso desde las 3:30 p. m. para garantizar la seguridad y el arribo al escenario deportivo de los hinchas.
Los conductores de transporte público colectivo de pasajeros e individual tipo taxi deben tener en cuenta que se prohíbe el ascenso y descenso de pasajeros entre las 10:00 a. m. y las 10:00 p. m. en el siguiente punto:
- Avenida Circunvalar entre las Calles 45 (Avenida Murillo) y 46 en ambos costados.
Esta maniobra fue autorizada en la vía de servicio paralela a la Avenida Circunvalar (costado norte) entre la Calle 46 y el Mega Colegio Germán Vargas Cantillo (Sector las Cayenas).
Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla indicaron que se prohíbe el tráfico vehicular desde las 12:00 m. hasta las 10:00 p. m., en las siguientes zonas que fueron autorizadas para la circulación peatonal:
- Calle 46 entre la Circunvalar y la Carrera 1E.
- Carrera 1 (Avenida Las Torres) entre la Calle 45 (Avenida Murillo) y Calle 46F.
- Calle 45 (Avenida Murillo) entre la Carrera 4 y la Avenida Circunvalar.
- Carrera 7 sur entre calle 46 y 47.
- Carrera 10A sur entre calles 46 y 46C.
- Carrera 12 sur entre calles 46 y 46C.
Aclaran que se exceptúan de esta medida los carriles de uso exclusivo para el Sistema de Transporte Masivo – Transmetro, los cuales continuarán habilitados para el uso de los buses asociados al sistema.
Para garantizar la movilidad determinan prohibir el estacionamiento de todo tipo de vehículos en la zona que comprende los alrededores del Estadio Metropolitano, específicamente los siguientes tramos viales:
- Calle 46 entre la Avenida Circunvalar y la Carrera 1E.
- Carrera 1 (Avenida Las Torres) entre la Calle 45 (Avenida Murillo) y Calle 46F.
- Calle 45 (Avenida Murillo) entre la Carrera 4 y Avenida Circunvalar.
- Avenida Circunvalar entre Calle 45 (Avenida Murillo) y Calle 46.
- Carrera 7 sur entre calle 46 y 47.
- Carrera 10A sur entre calles 46 y 46C.
- Carrera 12 sur entre calles 46 y 46C.