Diez minutos antes que se acabara el año 2024, cuatro hombres, a bordo de dos motocicletas, llegaron hasta una vivienda situada en Barrio Abajo, en Barranquilla, Atlántico, y abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraban reunidos a punto de cenar para esperar el Año Nuevo en familia. En este ataque criminal una mujer terminó muerta y cinco personas resultaron heridas por los proyectiles del arma de fuego.
La mujer que murió fue identificada por las autoridades judiciales como Custodia Corredor, de 63 años de edad.
Las personas lesionadas responden a los nombres de Luis Carlos Almeida Roncallo, Yurleidis Patricia Cantillo Moreno, de 37 años; Sandra Patricia Escobar Orellano, de 38 años; Ana Cecilia Ramírez, de 46 años, y Luis Carlos Almeida Roncallo, de 21 años.
Ante estos hechos, SEMANA habló con un investigador judicial de la Policía de Barranquilla, quien aseguró que todo obedece a una pugna entre bandas criminales por las economías ilícitas.
“Los Pepes con Los Costeños se están enfrentando más fuerte que nunca por la venta de la droga en las localidades, pero también están los cobros extorsivos, que es lo que más utilidad les da. Acá sabemos que uno de los sicarios que participó en este hecho que nos dejó estas novedades es conocido con el alias de Panela y ya lo tenemos individualizado”, expresó.
Al mismo tiempo, indicó que aunque las investigaciones las asumió la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana sabe cómo se están moviendo criminalmente estas personas.
“Nosotros sabemos cada paso que ellos dan y los tenemos en cierta parte frenados con las operaciones que hemos realizado en Barranquilla y en los municipios del área metropolitana, entonces, nuestras investigaciones no se detienen”, dijo la fuente consultada por SEMANA.
Y es que el objetivo de los criminales era un sujeto conocido con el alias de Ñoño, que se encontraba en el interior de la vivienda al momento que se registró el ataque a disparos que causó gran temor entre los residentes de este popular sector de la capital del Atlántico.
De este sujeto se supo que tiene varias anotaciones judiciales por hechos ilícitos en el Atlántico y tendría nexos con la temida bandas de Los Costeños. Se espera que en las próximas horas las autoridades puedan entregar resultados operativos frente a estos sicarios que ya están plenamente identificados.