Un supuesto panfleto amenazante en el que se declaraba objetivos militares a varias personas en Barranquilla, quienes presuntamente se negaron a presiones económicas, circuló en la ciudad y allí aparecían al menos 18 víctimas, entre ellos el edil Joaquín Antonio Polo Carrillo.
La vivienda del edil, ubicada en el barrio La Luz fue blanco de varios disparos perpetrados por hombres que se movilizaban en moto; su vehículo terminó también con vidrios rotos productos de los proyectiles.
El edil del suroriente manifestó que todo ocurrió en la noche del pasado lunes 14 de agosto, cuando ya se encontraba en casa junto a su familia y sus hijos, dispuestos a dormir, cuando escucharon las detonaciones.
Una primera hipótesis de los hechos es que se trataría de un ataque armado perpetrado por presuntos miembros de la banda delincuencial Los Costeños, que presuntamente habría emitido el panfleto en el que días antes apareció el edil.
Sin embargo, el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, mencionó que existen algunos indicios policiales de que el responsable del hecho es un residente del mismo sector en el que vive el edil.
“Hay una investigación adelantada. Parece ser que es alguien del mismo barrio, que tienen ubicado quién podría ser, por lo que esperamos que en los próximos días puedan capturar al bandido y ponerlo tras las rejas para darles la tranquilidad a nuestros ediles para que hagan su tarea”, dijo el mandatario.
El alcalde Pumarejo dispuso que las autoridades policiales brindaran mayor seguridad a los ediles de la ciudad, mucho más para la época en la que se avecinan las elecciones regionales del 29 de octubre.
Vehículo de alta gama de un empresario fue baleado
Un aparente atentado sicarial se registró nuevamente en la ciudad de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico. En hechos que son materia de investigación, un vehículo de alta gama fue baleado por hombres en moto, cuando este se movilizaba por la calle 72 con carrera 41B en el norte.
Según las primeras versiones, dos sujetos en moto dispararon contra el vehículo de color blanco, marca Mercedes Benz, pero no contaban con que desde el interior recibirían también disparos de los ocupantes.
Pero, de acuerdo con información oficial, se trató de un intento de hurto, cuando el propietario del vehículo se encontraba en una llantería.
“Es abordado por dos sujetos que se transportaban en motocicleta y con arma de fuego trataron de cometerle un hurto, la víctima reacciona con su arma de propiedad, evitando que se le hurtaran elementos, los delincuentes se dieron a la huida de este hecho no se presentan lesionados”, le dijeron desde la Policía Metropolitana de Barranquilla a SEMANA.
Una fuente policial confirmó a este medio que se trataba del reconocido empresario Rafael Antonio Gutiérrez Sánchez, de 37 años, quien portaba un arma marca Pietro Beretta, calibre 9 mm, la cual usó para responder el ataque de los delincuentes.
“La Policía Metropolitana se encuentra verificando cámaras de seguridad para identificar a los sujetos y la motocicleta involucrada en este intento de hurto”, señalaron las autoridades frente al caso.
En otras noticias, la Policía Metropolitana de Barranquilla reveló una fotografía que expone a los presuntos homicidas de Héctor Jiménez Merlano, quien se desempeñaba como patrullero de esa institución.
Tras conocer la supuesta identidad de los responsables, las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa para quienes decidan brindar información que permita la captura de los mismos.
“Solicitamos a la ciudadanía nos ayuden con información oportuna para lograr la captura de los responsables de estos hechos, junto a la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Atlántico se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos”, señaló la Policía de Barranquilla.
El hecho se presentó en la tarde del pasado sábado 29 de julio, en la Ciudadela Metropolitana, en inmediaciones del reconocido centro comercial Metrocentro.
Según la información preliminar, el agente de la Policía se dirigía a su lugar de residencia, luego de haber culminado con sus labores. En medio del trayecto, observa a dos sujetos sospechosos. El patrullero detiene su motocicleta, desenfunda su arma de fuego y procedió a hacerles una señal preventiva a los individuos.