Sigue la ola de violencia en Atlántico, luego de que este lunes, 23 de octubre, se registrara una masacre en el interior de los billares Palatino, ubicado en el barrio San Antonio, del municipio de Soledad.
Según el reporte preliminar de las autoridades, sicarios llegaron hasta el establecimiento comercial y abrieron fuego contra unos clientes. El ataque dejó dos muertos en el sitio y uno más que falleció en el Hospital Materno Infantil, sede 13 de Junio.
Asimismo, otras tres personas resultaron heridas por las balas.
La Policía Metropolitana de Barranquilla ya se encuentra en el sitio atendiendo este hecho criminal que conmociona a Soledad. Los habitantes de la zona se aglomeraron en el sitio intentando entender lo que sucedía.
“Rechazamos los hechos ocurridos en un establecimiento comercial en el municipio de Soledad, donde sujetos armados ingresan y disparan en repetidas ocasiones. Tres personas murieron y otras tres resultaron heridas”, confirmó el coronel César Sarabia, subcomandante Policía Metropolitana de Barranquilla.
El coronel Sarabia aseguró que ya pusieron en marcha un plan candado “en entradas y salidas, verificando cámaras de seguridad y recolectando entrevistas a testigos, con toda la capacidad institucional y con un componente de inteligencia con la Fiscalía, que ya está a cargo de la investigación”.
La Policía ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien suministre información que conduzca a la captura de los responsables de la masacre.
Una de las víctimas mortales de este ataque sicarial fue identificada como José Uriel Castaño Álzate, con 65 años de edad. De los otros dos fallecidos aún siguen sin establecer sus nombres.
Los heridos son Jesús Donado Balza (18 años), Jefry de Jesús Ojeda Pacheco (22 años) y Luis Miguel Lobo Pote.
Masacre en Malambo
Este hecho de violencia ocurre 48 horas después de la masacre reportada en Malambo, Atlántico (municipio vecino de Soledad), donde asesinaron a tres personas, entre ellas un menor de edad, el sábado 21 de octubre.
Las víctimas fueron identificadas como Yeferson Jesús Chirino, quien se dedicaba al reciclaje en las zonas aledañas a lo sucedido. El sujeto, de 24 años de edad, recibió cuatro impactos de bala, según confirmaron las autoridades.
También se identificó a Manuel Antonio Domínguez de Hoyos, con 16 años de edad.