Como Alex García Camacho fue identificado el hombre cuyo cuerpo fue encontrado sin vida y en avanzado estado de descomposición en un apartamento en el norte de Barranquilla, en un conjunto residencial.

Sus familiares, entre ellos un tío, decidieron, después de varios días no tener conocimiento de su pariente, llegar hasta su apartamento; ante un fétido olor, decidieron entrar al lugar encontrando la macabra escena del cuerpo de García.

Hasta el sitio ubicado en la carrera 43 con calle 75, barrio Porvenir, en el norte de la ciudad llegó personal de la Sijín de la Policía Metropolitana y personal para encargarse del levantamiento del cuerpo para posteriormente llevarlo a medicina legal donde intentan descubrir si en él hay lesiones que pudieran causar la muerte.

Instalaciones de Medicina legal en Barranquilla. | Foto: A.P.I

Encuentran fusil en apartamento

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó la incautación de un arma de fuego de cañón largo, tipo fusil, que dispara balas de largo alcance, utilizada comúnmente con propósitos ofensivos, perteneciente según la información suministrada por la institución, al grupo delincuencial Los Costeños.

El hallazgo del arma se hizo el lunes 3 abril en un lujoso apartamento de un sector del norte de la capital del Atlántico, barrio Miramar. De acuerdo con una fuente extraoficial, en el apartamento no fue encontrada ninguna persona, por lo que no se registraron capturas, sin embargo, se cree que la banda pretendía cometer un atentado.

El allanamiento ocurrió en un edificio residencial exclusivo en el norte de Barranquilla. | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

“En las últimas horas, en el marco del plan cazador, unidades de investigación judicial, con unidades de inteligencia y en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, lograron mediante diligencia de registro y allanamiento la incautación de un fusil de asalto calibre 556 con un proveedor y 13 cartuchos para el mismo”, indicaron desde el comando de la Policía.

Según los datos entregados por la Mebar, al parecer, el arma de fuego que se encontró pertenecería al grupo delincuencial Los Costeños, al mando de alias Castor, y llegaron a ella por información de inteligencia, en medio del operativo de allanamiento que iba en contra de esa estructura.

“No bajamos la guardia, continuaremos desarrollando acciones operativas en diferentes puntos de Barranquilla y su área metropolitana con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de todos”, concluyeron las autoridades.

En la casa, al parecer hubo una celebración horas antes, se encontraron botellas de cerveza. | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

Asimismo, este lunes 3 de abril, mediante las mismas diligencias de allanamiento, fue recapturado Digno José Palomino Rodríguez, más conocido con los alias de El Viejo o Sebastián, y enviado a la cárcel de El Bosque, en el sur de Barranquilla, luego de que un juez revocara la medida de casa por cárcel.

Palomino es señalado por las autoridades como el cabecilla del grupo delincuencial Los Costeños, dedicado a múltiples delitos como extorsión, homicidios y desmembramientos. Luego de una disputa que enfrenta con alias Castor, es señalado ahora de ser el cabecilla de un grupo denominado como Los Pepes.

Las primeras versiones dan cuenta de que, al parecer, el Gaula de la Policía encontró armas y otros elementos en la casa donde cumplía con detención domiciliaria, razón por la cual decidieron trasladarlo a un reclusorio.